Xaddax “Counterclockwork”

4 May 2017 Texto: Pedro Román. Fotografía: Archivo.

Xaddax, o lo que es lo mismo, un matrimonio bien avenido, establecido en Brooklyn y formado por Nick Sakes’ (Dazzling Killmen, Colossamite, Sicbay) y Chrissy Rosettie (My Name Is Rar-Rar). No hace falta comentar mucho más hablando de los legendarios Dazzling Killmen, así que con estas referencias uno se hace una idea aproximada de lo que se puede encontrar. Aproximada porque se han distanciado un poco de lo que venían haciendo tiempo atrás en sus respectivas bandas.
En este nuevo proyecto los derroteros van hacia caminos noise-rock (nada nuevo a la vista), math rock (aquí tampoco) e incluso progresivos, todo ello elevado a la salvaje potencia que quieras. Punks tocando noise-rock loco y matemático con la presencia constante de sintetizadores al más puro estilo Sci-Fi. Una marcianada, nunca mejor dicha, de proporciones mayúsculas y sólo comparable a una película de serie B de extraterrestres. Unos extraterrestres equipados de guitarra, batería y sintetizadores.
El disco es bastante corto tanto en número de canciones como en la duración de las mismas, pero no hace falta mucho más cuando el álbum es tan intenso. Es energía pura llena de intensidad, de esa que te deja los ojos vueltos y con ganas de más. Unos Xbxrx igual de pasados de rosca o como The Locust pero sin tanta velocidad a la batería, ya que Xaddax tienen unos ritmos más reposados y más cercanos a los medios tiempos. Para conseguir ese punto de locura se apoyan en unas guitarras bastante frenéticas y, por supuesto, los sintetizados llenos de sonidos alienígenas.
El disco es una sorpresa bastante grata y de las mejores cosas que ha podido sacar el sello Skin Graft en estos años. Esperemos que sigan en esa línea enferma y bizarra, y podamos disfrutar por mucho tiempo de más lanzamientos similares. (7)

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.