WONDER WOMAN: TIERRA UNO

6 septiembre 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

planeta-super-heroes2

Autores: Grant Morrison, Yanick Paquette
Editorial: ECC

La próxima estrella del cómic en las pantallas de Warner Bros. es la primera super heroína del papel por derecho propio: Wonder Woman. Creada originalmente en 1941 por un psicólogo que se presentó en la editorial queriendo ofrecer un modelo revolucionario en la iconografía del género, y donde la mitología grecolatina se mezcla con la ciencia ficción, el lazo de Hera con la maquina de la verdad y el cliché de las trampas del villano con el bondage a lo más puro Bettie Page (¡en serio! Buscadlo).
Esta “Wonder Woman: Tierra Uno” publicada ahora por ECC ediciones es un remozado fresco y auto conclusivo para iniciarse al personaje. Escrito por uno de los mayores gurús posmodernos de la historieta, Grant Morrison, y dibujado por uno del os mayores talentos del cómic canadiense, Yanick Paquette, cuyo detallismo y suavidad de línea le ha hecho un maestro en los últimos años en la composición de página (véase Swamp Thing, por ejemplo).
Morrison hace honor a sus guiones deconstructivos y construye una historia moderna y actual que tiene todos los elementos de las wonder womans del cómic de cada época. El cómic está construido con unas bases feministas muy interesantes también, porque no es una apología gratuita de lo políticamente correcto ni un alegato castrador, proyecta una larga sombra de conflictos para sutilmente demostrar que las bases de la discrepancia, de la dialéctica, es la reivindicación de los propios valores y su dialogo.

ECC

 

SHARE THIS