Wave House Mallorca

15 July 2015 Texto: Rocío González, en colaboración con Mind The Gap. Fotografía: Archivo.

Las instalaciones de la firma americana Wave House en Mallorca tratan de satisfacer a los que buscan la ola perfecta: tubos de tres metros matemáticamente estudiados y olas que no llegan a romper nunca. La ola artificial Flowbarrel® Ten imita a la hawaiana ‘Pipeline’, mientras que la Double Flow Rider es interminable.

Este proyecto atiende a la apuesta que Meliá Hotels International emprendió hace unos años para abarcar un segmento joven del turismo, con un branding que afecta a los hoteles de toda la cadena. En este caso, liderando el Flowboarding a nivel europeo, un deporte que reúne las características del surf, el skate y el snow.

¿Cómo empezasteis en este mundo? Háblanos de tu trayectoria profesional.
La firma americana Wave House aterrizó en Mallorca en el 2012 por primera vez en Europa. Wave House Mallorca forma parte de un intensivo programa y regeneración del turismo de Calviá (Mallorca) por parte de la conocida cadena Meliá Hotels International. El hotel Sol Wave House y su complejo de ocio Wave House Mallorca son uno de los pilares de este proyecto emocionante llamado Calviá Beach, siendo además el destino europeo del FlowBoarding.

 

wavehouse4

¿Qué ofrecéis a vuestros clientes que os distinga del resto de establecimientos del mismo tipo?
Un complejo de ocio único a pie de playa abierto para todo el público. Además cuenta con la exclusividad de ser uno de los pocos a nivel mundial en tener ola artificial Flowbarrel® Ten, que imita a una ola real del océano, y en concreto a la hawaiana llamada ‘Pipeline’. Imagina un espacio abierto a pie de playa con dos espectaculares olas artificiales, un beach club con piscina, hamacas y bali beds bajo los sonidos de un DJ y música chillout, bares y restaurantes, eventos y una espectacular tienda con las mejores marcas del sector de boardsports.

¿Cómo surgió la idea y qué proceso habéis seguido para poner en marcha este proyecto?
Mallorca no es un lugar que se conozca especialmente por ser un spot surfer en comparación con otros reconocidos destinos, entonces lo que hemos hecho es traer las olas a Mallorca y todo el lifestyle que conlleva el estilo de vida surfero de las playas californianas pero con un toque del sabor balear.

¿Qué obstáculos y ayudas os habéis encontrado en el camino?
Obstáculos entiendo que son los que pueden tener grandes emprendedores a cualquier nivel en inversiones de este tipo. Meliá Hotels International está haciendo una apuesta absolutamente comprometida tanto humana como económica y tenemos el respaldo y ayuda del Govern Balear declarando nuestro proyecto en calidad de Interés Turístico a nivel oficial.

 

wavehouse

¿Estáis satisfechos con el resultado? ¿Y qué opinan vuestros clientes?
Estamos en nuestro cuarto año de vida y el feedback es muy positivo. Aprendiendo de errores y creciendo poco a poco pero muy sólidos. La impresión general es muy positiva y las respuestas online en las diferentes plataformas son esperanzadoras.

Desde vuestro punto de vista, ¿cuál es la situación y el nivel de este sector en la ciudad?
El sector del turismo en la isla es el motor principal y el nivel siempre es alto, y nosotros como destino vacacional, somos un buen termómetro de la situación en presente. Nuestra política es la de regenerar el turismo actual en la zona y mejorar los servicios y hasta ahora lo vamos consiguiendo, aunque no todo lo rápido que nos gustaría

¿Tenéis algún nuevo proyecto en mente?
Dentro de Wave House Mallorca planteamos seguir creciendo con nuevas activaciones en el complejo a nivel de eventos y otras acciones para estar en continua progresión.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiere montar un negocio?
Que se tropiece, se caiga y se levante. Después de aprender y asumir esto, que tenga confianza en su producto y muestre paciencia. Los resultados llegan.

 

wavehouse3 wavehouse2 wavehouse1

 

WAVEHOUSE MALLORCA

 

SHARE THIS