WASTE OF SPACE ORCHESTRA “SYNTHEOSIS”

10 March 2019 Texto: Pedro Rodriguez Ruiz. Fotografía: Archivo.

¿Síntesis? ¿Cosa compleja que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos? “Syntheosis” (Svart Records, 2018), con gramática alterada, palabra simulada con sutiles elementos extraños. 10 elementos. Miembros de Oranssi Pazuzu y Dark Buddha Rising!. Rock y Black Metal. Nacidos y ungidos en el Roadburn Fest del pasado 2018.
Y es que el festival de Tilburg, entronizado por méritos propios desde 1999 (¡Ey, que hacen 20 añitos ya!) encargó “Syntheosis” para la edición de 2018. Lejos de ser un álbum de directo lo que ocurrió fue una elaborada obra de estudio con diez músicos trabajando concienzudamente, entre ellos Julius Mauranen, miembro de Oranssi Pazuzu, ingeniero y mezclador del proyecto.
El planteamiento de “Sytheosis” cuajó en una narración de nueve temas, de ahí la palpable unión sonora del disco, que a veces parece un score post moderno de cine black digno de películas al más puro estilo “Mandy“.
Syntheosis” nos traslada al viaje en busca de conocimiento de tres personajes: el chamán, el buscador y el profesor. Cada uno circula con su propia historia a lo largo de los temas. El chaman tiene oscuras visiones sobre el destino de la humanidad. El buscador ansía la verdad a través de otras percepciones y realidades. Y el profesor es un manipulador y controlador con un plan secreto. Los tres son abducidos a otro plano, caótico y lleno de violentas tormentas sonoras. La salida final es la aniquilación del ego, el equilibrio en una conciencia colectiva: una síntesis.
Waste of Space Orchestra. La orquesta del espacio desperdiciado. Aporta una autentica y solida narrativa sonora. Hipnótica y a la vez violenta y opresiva. No una opera. Sino otros modos naturales en las bases más psicodélicas y oscuras del metal, para ofrecer una experiencia musical totalmente inmersiva. (8/10)

Svart

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.