VV.AA. “Get My Bang! – A Domino Sampler”

22 November 2016 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Estos son de esos discos que no necesitan demasiada presentación. Ya son muchos los años que el sello Domino demuestra ser uno de los más activos del panorama británico y mundial. La cantidad de grupos y proyectos estrella consagrados que nos han ido lanzando en el nuevo milenio son incontables.
Aquí tenemos hasta 16 nombres y más de una hora con los últimos trabajos presentados en este mismo 2016. En él aparecen tenemos bastantes nombres ya consagrados plenamente. Es el caso de los Wild Beasts que abren la presentación con ese “Get my Bang” que sirve de magnífico título también para el disco. Riesgo con su pop-rock más directo que nunca en su cuarto disco “Boy King”. También presentes unos The Kills que mantienen su fuerza cruda y todavía punk en “Ash And Ice”. Los escoceses King Creosote también han dado un paso más en su espacio particular en “Astronaut Meets Appleman” del que tenemos aquí “You just want”, una joya total con su característica y mágica voz y esos insinuantes coros femeninos bien envueltos en cálidos arreglos de cuerda. No podían faltar unos muy recuperados en el último trabajo y tropicales Animal Collective ni un gran final con los exitosos Villagers.
Además tenemos otras destacadas propuestas más jóvenes como ese genial “Best to you” del nuevo revolucionario del soul y el R&B que es Blood Orange, pero ayudado por la voz de Empress Of. Con Night Moves sí que se mueve la noche y Bob Moses es pura sofisticación y clase a lo Brian Ferry en “Before I fall”. También han pasado ya por estas páginas de Staf los estupendos y flamantes Porches con su “Pool”. Se completa la lujosa lista con otros proyectos igual o más interesantes como los de Motion Graphics, Sam Coomes, Higher Authorities, Your Friend (que también tuvieron su correspondiente crítica laudatoria en Staf), White Lung, The Range o el supergrupo Yorkston-Thorne-Khan con una auténtica delicia africanista. ¡No extraña que Domino domine el panorama internacional más novedoso!. (7,5)

www.dominorecordco.com

 

getmybangcover

SHARE THIS