Vaudeville Etiquette “Aura Vista Motel”

21 November 2016 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

¡Qué gozada de disco y de banda! La verdad es que no los conocía y ya tengo ganas también de escuchar su debut de hace un par de años, “Debutantes & Dealers“, de precioso título. Vienen desde la ciudad del grunge, Seattle, pero facturan un folk-rock psicodélico y expansivo de regusto clásico que entra como la seda. La voz de Tayler Lynn es guapa y atractiva y tiene registros variados, pero en bastantes momentos te hace recordar a la más juvenil Linda Ronstadt. También destaca mucho la pedal steel y la mandolina de Matt Tesker, así como las buenas y rockeras guitarras eléctricas de
Bradley Laina. Estarán en su primera gira europea en noviembre y diciembre por lo que conviene pasarse por www.blackpikefavorites.com y por www.vaudevilleetiquette.com.
Su excelente nuevo disco se titula “Aura Vista Motel” y dice la propia banda que suena más profundo y oscuro que el primer disco. El título del disco es sobre un legendario motel en la Highway 99. Es un lugar mítico para moteros y por el que también pasaron aventuras escritores legendarios como Kerouac o Salinger. El lógico primer single es “Crosseyed crazy” y es una maravilla absoluta de country rock clásico entre la Ronstadt y los Poco. También hacen preciosistas baladas como “Damn lovely” en las que brilla esa magnífica pedal steel del amigo Teske y destaca la estupenda voz de Tayler.
Les cantan a la clase obrera en “Leaving song”, una crepuscular balada a dos voces con mágica pedal steel y con aires a los Cowboy Junkies o los mismísimos Eagles. También se acercan al blues con aires a Led Zeppelin en la estupenda, enérgica y rockera “Tipping point”. En “Aura Vista” se combinan muy bien las voces de Laina y Lynn, al igual que en otro gran lento como “Helpless heart” con su emotiva historia. En “Till the wheel´s unwind” es él quien lleva la voz cantante y el ritmo es más vivo por lo que se será un fijo en los directos.
Ayuda mucho en el magnífico y envolvente sonido la gran producción de Shawn Simmons que tiene experiencia con otras bandas emergentes como The Head And The Heart o Lemolo. El sonido en general es nocturno y noctámbulo y puede dar un gran juego en su gira en escenarios de salas de mediano o reducido aforo. Es decir, en las distancias cortas. ¡Auguro un buen futuro para Vaudeville Etiquette!. (8)

www.vaudevilleetiquette.com

 

vaudeville-etiquette-portada

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.