V3ctors

10 July 2013 Texto: Juanpe Somera. Fotografía: Alone Records.

La Matemática hacia el exito.

Apenas ha transcurrido un año desde que aquí os anunciáramos que esta joven banda malagueña venía pisando fuerte y sin contemplaciones. Pues me equivoqué. No han tardado ni eso en darle una patada al panorama nacional, publicar un pedazo de Lp y girar y actuar hasta dónde muchos no llegaron a pensar jamás que podrían llegar. Y es que si en algo no me equivoqué, es en dejar claro que eran ya una realidad más que una promesa y que nos tenían preparadas sorpresas todavía. Y es que 2012 ha resultado un año prolífico para esta banda, sólo hay que ver su agenda de conciertos, la cual les ha llevado a participar en grandes festivales a nivel nacional, como el Costa de Fuego, o dando cobertura a Vita Imana en su gira nacional durante casi dos meses. Para saltar directamente al cartelazo del EuroBlast 2012 de Colonia, así como dejando el pabellón bien alto en otra gran iniciativa de Alone Records (sello malagueño que está derribando muros en esto desde hace años ya) como fue el Inmensa Festival, celebrado en Octubre pasado en la Sala Eventual de Málaga durante tres días.  Y como no podía ser de otra forma, cerraron el año metiéndose en estudio para dar a luz a este “Physis”, con el que están recojiendo los frutos de un trabajo bien hecho y llamando a las puertas del éxito con la fuerza de un rinoceronte…

Lo primero es lo primero. Felicidades por “Physis”, por el año que habéis cerrado tan fructíferamente. Sinceramente, es un gran trabajo, cargado de fuerza, técnica, pasión y excelente  metal. “Physis”, no es sólo la continuación de vuestro Ep,  suena a la culminación de mucho trabajo y empeño, porque no nos desgranáis un poquito como hemos llegado hasta aquí…
Bueno, en el momento en el que estábamos promoviendo el Ep ya existían algunos de los temas que podéis encontrar en “Physis” pero no decidimos tocarlos en directo ni incluirlos en la primera publicación ya que consideramos que tendrían mejor cabida en el disco. El resto ha sido fruto de mucho trabajo, ensayos, ilusión y sobre todo visión del “cómo” y el “por qué” del sentido de éste disco, estamos muy satisfechos por ello.

“Physis” nos llega de nuevo de la mano de Alone Records, que no para de moveros y de crecer. Y es que tan provechoso ha resultado este año para vosotros como para el sello que no para de darnos gratas e inmejorables sorpresas, parece que la unión hace la fuerza ¿verdad?, porque cuando se aúnan esfuerzos, se consiguen resultados de este nivel…
La verdad es que sí, el equipo de Alone Records se está portando de maravilla con nosotros y el apoyo y la profesionalidad que nos demuestran es brutal. Pero además de esto, y lo que más nos gusta, es que estamos aprendiendo muchísimo con ellos!
Han estado con nosotros prácticamente desde los primeros días de vida de la banda, ya que tuvimos la suerte de conocernos en un concierto (que creo que fue el primero o el segundo que dimos), en la sala EventualMusic, ahí comenzó todo y esperamos crecer mucho más con el paso del tiempo y con su buena gestión y amistad.

Contadnos un poco que tal ha sido su grabación, porque ha sido como un “parto compartido” entre vosotros y Tinfy James, quien es miembro de otro gran descubrimiento de este genero como son Hacktivist…
Si, tenemos que reconocer que hemos estado un poco de los nervios con el proceso de mezcla y masterización por parte de Timfy (James, de Hacktivist. Ndr).ya que, por su posición como músico en la actualidad hemos tenido que adaptarnos a su ritmo. El resto fue sobre ruedas ya que, al grabarlo nosotros mismos no teníamos presiones ni agobios lo que nos brindaba las oportunidad de ir retocando y perfeccionando detalles sobre la marcha y que creemos que han enriquecido más al disco.

El trabajo artistico del Lp y de su merch es brutal, habladnos un poco de dónde viene el concepto del Black Rinho, como surgió y que encierra “Physis”…
El artwork es impresionante, todavía estamos alucinando del trabajo que ha realizado Antonio Bravo. El concepto de Black Rhino o White Rhino es sencillo: brutalidad. Además es un animal pacífico, por lo que así surgen los dos conceptos de las canciones y las diferenciamos por el color.

En “Physis” encontramos un gran compendio de lo que mejor sabéis hacer, sin duda alguna. Temas con una duración media, machacantes y rompe vértebras. Las voces de Nano son sencillamente geniales, cabalgando entre la melodía y las voces guturales más descarnadas. El trabajo de guitarras de Juan y de Milo es simplemente para caer de culo, y la base rítmica que crean Juanma Cuervo y Yerai, es impagable. ¿Os habéis guardado algo para más adelante?…
En términos generales, “Physis” es una mirada al crecimiento y al reto de alcanzar nuevas metas y traspasar todas las fronteras que se nos pongan por delante, una declaración de intenciones.

Musicalmente se os vé en plena forma, se aprecian sustanciosas mejorías en todo, incluso os habéis permitido contar con una voz femenina para hacer un tema, Aleksandra Djelmash, proveniente de Destiny Potate, ¿que tal la experiencia?
Pues la experiencia genial, imagínate una canción que teníamos terminada y que de repente la oyes con una voz añadida que no estas acostumbrado a escuchar, y menos en tus temas. Nos quedamos maravillados por el toque que le dió Aleksandra, de hecho consiguió “colorear” aún más la canción. Desde aquí volvemos a agradecerle su colaboración y profesionalidad además de desearle mucha suerte con su proyecto.

¿Qué os depara los próximos meses?, porque sabemos que estáis pujando por conseguir un hueco en el próximo Resurrection Fest a través de vuestro Facebook y demás redes sociales, entre otras fechas y conciertos, contadnos más…
Por lo pronto y, además de la fecha de presentación del disco, tenemos dos más en Portugal, el 28 y 29 de junio. Más adelante también estaremos tocando por el norte, pero no tenemos fecha cerrada aún, Alone Records está trabajando en ello.

Ya para cerrar, suponemos que un año tan bien aprovechado como el que habéis cerrado, habrá dado para muchas buenas anécdotas y momentos “Kodak”, ¿alguno que merezca saberse?
¡Hemos tenido muchos! Y cada uno tendrá su momento o sensación favorita. Los que más podemos destacar son el momento en el que nos dieron paso para empezar a tocar encima del “Redbull Tour Bus” en el festival Costa de Fuego, viendo como un montón de gente venía corriendo para vernos… no nos lo podíamos creer! Y por ello nos dejamos la piel encima de aquel autobús. El segundo en Alemania, el Euroblast Festival fue brutal, en TODO absolutamente. Desde el trato por parte del staff, las bandas, los asistentes… hicimos muchos amigos y nos gustaría repetir algún día.

En definitiva, nos encontramos ante un gran disco, una poderosa banda y un arrollador impulso para las bandas emergentes. Todo respaldado en un sólido proyecto, levantado con esfuerzo y constancia, que produce resultados tan notables. Sólo desearos que continúe la brillante progresión que estáis marcando, tanto a nivel nacional como internacional, que esto no pare, y que “Physis” sea el principio de todo…

Facebook

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.