Unstrung: Rants and Stories of a noise guitarist

14 June 2021 Texto: Redacción . Fotografía: Archivo.

Autor: Marc Ribot
Editorial: Akashic Books

Marc Ribot, aclamado compositor y guitarrista estadounidense. Ha participado en proyectos eclécticos que van desde el free jazz hasta la música cubana y colaborado con músicos como Andrés Calamaro, John Zorn, Tom Waits, Elvis Costello, Marianne Faithfull y Caetano Veloso.

A lo largo de su desafiante carrera como uno de los músicos más innovadores de nuestro tiempo, el guitarrista iconoclasta Marc Ribot ha desafiado constantemente las expectativas en todo momento. Aquí, en su primera colección de escritos, vemos esa misma sensibilidad intransigente en acción mientras interroga juguetonamente nuestras suposiciones sobre la música, la vida y la muerte.

En la primera sección del libro, “Mentiras y distorsión”, Ribot dirige su atención a su instrumento – “mi relación con la guitarra es de lucha; constantemente la estoy forzando a ser otra cosa” – y reflexiona sobre sus influencias y amigos como Robert Quine y el productor Hal Willner, al tiempo que ofrece una súplica apasionada en nombre de los derechos de los artistas. En otra parte, vislumbramos fragmentos de la vida de Ribot como músico viajero: captura tanto la monotonía de las giras como los pequeños momentos de belleza y desesperación en la carretera. En el corazón de la colección, “Lo sentimos, estamos experimentando dificultades técnicas”, Ribot ofrece cuentos cortos con un humor perverso que sintetizan los mejores elementos de la tradición absurda rusa con el peso imaginativo de George Saunders.

En conjunto, estas historias y ensayos consolidan la posición de Ribot como una de las voces más dinámicas y creativas de nuestro tiempo.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.