Uniform “Wake In Fright”

27 February 2017 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Este dúo neoyorquino de agresivo y apocalíptico noise industrial formado por el gutural y rompedor cantante Michael Berdan y el guitarrista y productor Ben Greenberg, se formó en 2013. Este arrollador y violento “Wake In Fright” parece que vaticinaba el caso y la violencia en la que puede sumirse su país con el loco de Trump teniendo los botones de la destrucción a mano.
Ambos han tenido, eso sí, aventuras previas. Berdan en Drunkdriver y York Factory Complaint y Greenberg en The Men y Hubble, además de ser productor e ingeniero de sonido en gran parte del peligroso catálogo de Sacred Bone Records. Por eso igual también han hecho 200 limitadísimas copias en vinilo blanco y numeradas a mano para conseguir por correo.
Además de música industrial añaden detalles de thrash metal, electrónica ruidosa y noise criminal. Comienzan arrolladores con “Tabloid” y aumentan la rabia noise y el caos, aunque más ralentizado en “Habit”. El arranque de “The light at the end (Cause)” es acelerado aunque luego deja paso al industrial más experimental con interferencias y chirridos. Las guitarras más metálicas y salvajes protagonizan “The killing of America”, algo que también sucede en sus directos. De nuevo entregan furia y velocidad en “Bootlicker”. En los momentos menos duros pueden gustar a seguidores de los Suicide y los Swans más caóticos. En otros momentos para fans de Throbbing Gristtle o Esplendor Geométrico. (6,5)

 

 

SHARE THIS