Undercovers. Historias en cubiertas

2 March 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Julio Le Marchand

Editorial: Ondas del espacio

 

El primer atlas geográfico para hacer turismo musical por los lugares de las portadas de disco, con fotos, anécdotas y curiosidades. Una guía muy especial para viajar a lo largo del mundo a través de 100 cubiertas míticas de la historia de la música pop.

Se trata de un libro único en el mundo: 256 páginas encuadernadas en tapa dura y a todo color con fotografías originales y textos explicativos en español e inglés, donde su autor, Julio Le Marchand, nos invita a visitar las famosas localizaciones e incluso recrear sus portadas.

Artistas clásicos como los Beatles, Bowie, Pink Floyd, U2, Led Zeppelin, R.E.M., The Doors, y otros más contemporáneos como Tame Impala, Arctic Monkeys, Arcade Fire, Radiohead, Oasis, sin dejar de lado otros géneros desde el hip hop (Beastie Boys, Nas, Eminem, Kendrick Lamar…) hasta la electrónica (Chemical Brothers, Boards of Canada, Dj Shadow…), y sin dejar de lado artistas de culto como Mazzy Star, Galaxie 500, Black Sabbath, Fugazi, American Football, Minor Threat, Dead Can Dance, Replacements, Slint o Kyuss.

Descubre los secretos y anécdotas que esconden sus portadas, las peculiaridades más características del lugar, por qué se eligió ese sitio en concreto o cómo fue el proceso creativo para conseguir la instantánea definitiva. Desde el cruce de Abbey Road hasta la tienda de Paul’s Boutique, pasando por la piscina de Nirvana, el mural de Elliott Smith, la pared de los Ramones, las tumbas de Joy Division o las torres de Wilco. Todo ello acompañado de una presentación por parte de Borja Prieto y Music Radar Clan.

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.