Un tablao en otro mundo

1 May 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: David López Canales

Editorial: Alianza

 

Este libro cuenta las historias de los primeros flamencos que se aventuraron a viajar a Japón a llevar el flamenco a lo más lejano del globo, la mayoría de ellos, por no decir todos, viajan por necesidad económica y encuentran allí la aventura de sus vidas. Se trata de un libro que habla de todos los flamencos, pero también explica la historia de muchos de los japoneses que vinieron a la España de la Dictadura, dejándolo todo, para cumplir su destino más insólito: hacerse flamencos. Unos encontraron en Japón dinero, fama y respeto. Por otro lado, los japoneses hallaron en el flamenco un arte tan ancestral como complejo, la forma de expresarse y romper la represión social. Y aquellos japoneses se preocuparon de entender el flamenco, de descifrarlo y de aprenderlo hasta que, de alguna manera, lo han hecho suyo. Esta es la asombrosa historia de cómo el flamenco conquistó el alma de los japoneses.

Diez capítulos y una introducción en la que cuenta la historia de Chiquito de la Calzada en el País del Sol Naciente, muchos artistas e historias fascinantes, divertidas y entrañables López Canales es periodista. Tras haber pasado por diversas redacciones de periódicos y revistas, la última la de Vanity Fair, donde fue jefe de Actualidad y en cuyas páginas escribió por primera vez sobre Monzer Al Kassar, ahora colabora como freelance para diferentes publicaciones en todo el mundo.

Durante los últimos años ha publicado en medios como El Mundo, El País, El País Semanal, Gatopardo o Newsweek, entre otros muchos. Adora las buenas historias, ya sean sus protagonistas criminales internacionales, como en su primer libro “El traficante”, o personas anónimas o artistas flamencos. Cree que todo el mundo tiene una gran historia por contar y para contar, y que la realidad es tan jugosa que supera con creces la ficción.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.