Un Mundo Brutal

11 February 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Peter Chadwick

Editorial: Phaidon

La arquitectura considerada “brutalista” ha pasado de ser considerada como una forma anacrónica de hacer arquitectura a despertar el interés de miles de aficionados por todo el mundo. Claro ejemplo de ello puede ser el éxito de la cuenta de Twitter del diseñador gráfico Peter Chadwick, This Brutal House (@BrutalHouse), que con mas de treinta mil seguidores, y subiendo, muestra imágenes de este tipo de arquitectura repartida en ciudades de todo el planeta. Ahora, la editorial Phaidon nos trae una recopilación de estas obras arquitectónicas en la obra “Un Mundo Brutal”. El contenido ha sido recopilado por el propio Chadwick, quien escribe un prologo sobre como descubrió y se enamoró de este tipo de arquitectura y da un reflexivo repaso a sus ideales mas utópicos.

Mas de trescientas obras son retratadas en este libro, en el que podemos comprobar como este tipo de arquitectura ha trascendido de su propio medio para acabar influyendo en campos como el cine, la literatura y la música. Fotografías en blanco y negro a las que acompaña un pequeño texto explicativo y alguna cita relevante, que bien puede ser desde Baudelaire o Serge Gainsbourg hasta Joy Division y The Human League.

Si eres aficionado a este tipo de arquitectura este es el libro que estabas esperando, si no lo eres aquí tienes la oportunidad de descubrir algo que, como poco, puede sorprenderte y llegar a cautivarte.

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.