UMA MURAL ART PROJECT 2020

3 January 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo Moments Festival.


Con la participación de MUR0NE, ISA NIETO y DREUCOL

Crece un año más el evento “UMA MURAL ART PROJECT”, un proyecto artístico, educativo y cultural organizado por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga con la participación del Vicerrectorado de Smart-Campus, y comisariado por Moments.

Durante Octubre y Noviembre, estos tres artistas (junto al californiano TIMBER! En 2019) han plasmado todo su arte en las paredes de diferentes facultades del Campus Universitario de Teatinos de Málaga Capital, dentro de las actividades del Vicerrectorado de Cultura de la UMA y la programación del VII Festival de Cultura Internacional MOMENTS: www.momentsfestival.org

 

Dreucol

 

El año pasado contamos con la participación de un referente internacional como Timber!, que nos sorprendió a todos con su magnifica obra en la facultad de Ciencias de la Comunicación. Este año los responsables de poner su arte al servicio de los muros de la universidad han sido MUR0NE, ISA NIETO y DREUCOL. Además, también ha habido un interesantísimo encuentro sobre arte urbano de la mano de Dreucol y Mur0ne en la Facultad de Bellas Artes de Málaga el pasado mes de octubre, así como el esperadísimo primer libro del artista Mur0ne, editado por la Universidad de Málaga y que se publicara en las próximas semanas, a modo de retrospectiva de la carrera del artista.

En la actualidad hay una infinidad de artistas muy importantes a nivel internacional que viajan por todo el mundo plasmando sus obras en fachadas de edificios y contribuyendo con su arte a revalorizar entornos sociales, educativos y culturales. Durante todo el mes de Octubre y Noviembre ha tenido lugar la realización de tres nuevos murales dentro del UMA MURAL ART PROJECT.

 

Mur0ne

 

Conoce a los artistas:

Isa Nieto. Licenciada en Bellas Arte por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura. Completó su formación con estudios de grabado y diseño gráfico. Se considera pintora e ilustradora a partes iguales, aunque en su producción también podemos encontrar esculturas, grabados y pintura mural. La cotidianidad es uno de los factores que explora en su obra artística y visual.

Murone. Iker Muro nació en Bilbao con el destino grabado en su nombre. Se traslada a Tenerife en su adolescencia cuando ya estaba vinculado al mundo del skate y del surf. Empezó trabajando como diseñador gráfico e ilustrador, pero su interés por el graffiti hizo que su carrera profesional diera un giro radical. Sus trabajos (entre lo abstracto y lo figurativo, pero con una estética de reminiscencias tecnológicas ochenteras) pueden verse distintas tanto en paredes de grandes ciudades como en galerías y ferias de muralismo. Además, trabaja activamente con jóvenes, tanto de institutos como ONG, con el objetivo de lograr la integración de chicos y chicas en riesgo de exclusión social.

Dreucol. Artista polivalente doctorado por la Universidad Politécnica de Valencia. Las contradicciones contraculturales y su relación con el graffiti y el arte urbano son los temas recurrentes en sus charlas, conferencias y también en su propia obra, mediante textos, imágenes e intervenciones en las calles. Actualmente alterna la docencia artística con diversos proyectos en el campo del arte público.

 

Dreucol

 

Isa Nieto

 

Isa Nieto

 

Mur0ne

 

Mur0ne

 

Mur0ne

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.