UHF. Terral 2015

14 julio 2015 Texto: Andres Varea. Fotografía: Paco Lobato.

uhf2

|

| Teatro Cervantes. Málaga. 02.08.15

EL FLAMENCO VUELA ALTO CON UHF.

Ultra High Flamenco es la denominación con la que volaron alto los no muy numerosos espectadores que se dieron cita en el Teatro Cervantes en el cierre del ciclo El Terral 2015.
El cuarteto formado por Alexis Lefevre al violín,José Quevedo “Bolita” a la guitarra,Pablo Martín Caminero al contrabajo y Paquito Gónzalez a la percusión deleitaron al público presente con lo que fue una clase magistral de auténticos virtuosos de la música y del flamenco.
En ella el jazz,predominantemente,y otras influencias se dieron la mano en armonia con los palos del género jondo.Gran parte de estas combinaciones son del completo conocimiento que primero del flamenco y luego de estos otros estilos tienen sus cuatro intérpretes.
De hecho,UHF ya consiguió con su primer disco que la Unión Fonográfica Independiente les distinguiera como ‘Mejor disco de Flamenco’.Desde el inicio ya  dieron muestra del carácter y lo que es más dificil.Un sonido con sello propio.
En Málaga presentaron su segundo trabajo;’Bipolar’.Con ‘Positango’ abrieron la noche.Siguieron con ‘Nuestra Sfera’,’O.F.N.I’ (Objeto Flamenco No Identificado),también se acordaron del maestro jerezano en ‘A Manuel Torre’ y tuvieron su pizca de gracia con ‘el Republicanon’.Luego afrontaron ‘Bolando’;dejando claro el personalísimo toque del maestro “Bolita”,’La Tanguirera’ y ‘La Baratita’.El solo de cajón de Paquito Gónzalez se llevó también la ovación de la noche.Para terminar tocaron de su primer disco la   poderosa ‘Buleria de los 10 Huevos’.¡Y cómo sonó todo!.¡Qué maravilla!.
En todo el recital sonaron los inconfundibles ritmos de tangos,rumbas,de la seguiriya,la soleá por bulerias o los pegadizos tanguillos de Cádiz.Porque en definitiva el alma de esta banda suena indefectiblemente a flamenco y luego a muchísimas cosas más.Supera viejos tratados de pureza y va mucho más allá de definiciones caducas.Es simplemente música libre.
Ultra High Flamenco es un lujo para los sentidos e imprescindibles para los amantes de la buena música.Una forma de expresión sin fronteras.Y es que desde los altos vuelos de UHF no se aprecian límites.

 

uhf

uhf1

 

SHARE THIS