TV Priest “Uppers”

1 April 2021 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo .

¡Vaya agresivo y punk debut en estudio de los rebeldes, con causa, TV Priest! Con la garantía de Sub Pop que han podido así firmar al relevo natural a unos Metz más maduros en sus últimos discos. Luchan contra todo y contra todos con la potente voz de Drinkwater en primer plano. A su lucha anti sistema suman ahora sus experiencias con la pandemia y añaden sufrimiento a sus historias desde la inicial ‘The Big Curve’ que narra esa gran curva acaecida en todas nuestras vidas y que nos dicen que vivamos como si fuera un nuevo comienzo.

Demoledores riffs de guitarra para subrayar una historia muy real y actual. Se acercan en guitarras y voz a los mejores The Fall. Hablan sin complejos de la muerte y de sus familias en temas como ‘Press Gang’ y también abiertamente de la pandemia, como ya hemos dicho, y de sus nefastas consecuencias en todos los ámbitos en ‘Leg Room’ o en ‘Journal of a Plague Year’.

Un momento clave en el trabajo es ‘Decoration’, título que hace alusión a algunas cosas vacuas de la vida a las que damos la importancia que no se merecen. Una locura acústica de guitarras con momentos de arrebatado pospunk. Se repite la tónica bastante generalizada de esa voz casi narrando como la de Mark E. Smith. Como buenos y rudos punks se muestran contrarios al materialismo y lo hacen con inteligente humor en andanadas como ‘Slideshow’, con guitarras estridentes y momentos cercanos a The Birthday Party. También en ‘Fathers and Sons’. Momentos instrumentales crudos en ‘The Ref’ o ‘History Week’. Me encanta la fantasmagórica y oscura ‘Powers Of Ten’ con bajo en primer plano y tonos lúgubres como los de los primeros Joy Division. Por momentos la voz y la tensión también puede cautivar a seguidores de The Godfathers. Fantástico, emotivo y confesional final con ‘Saintless’ hablándonos de la reciente paternidad de Drinkwater. Inquietante lento en tensión con un final punk-noise con guitarras-taladro al estilo de sus compañeros de sello, los geniales y brutales Metz.

¡Llamando desde Londres con urgencia y con intención de seguir denunciando lo que no les gusta! (8’5)

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.