TUSKS “AVALANCHE”

1 December 2019 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo .

Magnífico e introspectivo análisis sobre la condición humana el llevado a cabo por Tusks en su magnífico segundo álbum de plena confirmación. La voz prodigiosa de Emily Underwood, electrónica cinematográfica y guitarras con reverberación para lograr magia. La verdad es que no conozco aún su debut, pero con lo que me ha gustado este “Avalanche” (One Little Indian / Everlasting Records, no creo que tarde en hacerlo. Sonidos futuristas que pueden servir para las bandas sonoras de las 2 guapas “Blade Runner”, pero que también contienen muchos sonidos magnéticos y cautivadores que pueden llegar por igual a fans de Björk, Portishead o Dead Can Dance, así como a los jóvenes que se derriten con la mejor Lorde.

La voz de Emily, los sintetizadores y esas guitarras con eco son los absolutos protagonistas de una “Avalancha” de emocionantes sonidos e historias que miran muy dentro del ser humano. El caso es que Emily dice que este es un disco más positivo y energético. ¡Pues cómo sería su debut! Comienza con la lenta y triste, pero hermosa ‘Demons’ y ya con esas características guitarras con eco y esa preciosa voz con amplio rango de registros. Sigue un gran single con esos marcados sonidos cinematográficos titulado ‘Be Mine’. Me encanta ‘Delusion’ con esas capas de voces superpuestas sobre esas evocadoras guitarras y los guapos sonidos de sintetizadores.

Abre la cara B otro frío pero precioso single titulado ‘Foreign’ con destacado piano y voz sobre un gélido ritmo electrónico. Continúan esos fríos ritmos electrónicos en ‘Bleach’, otro de esos momentos que pueden cautivar a seguidores de Björk o Lorde por igual. Quizás lo de energético de este disco, según Emily, puede venir por el tema más indie-rock y aguerrido, un eficiente, ‘Better That Way’. Cierra otra vez con frío y electrónica cortocircuitada en una correcta ‘Salt’. ¡Obligatorio apuntarse este nombre!

ONE LITTLE INDIAN RECORDS / POPSTOCK!

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.