Tuk Tuk Noodles

16 julio 2015 Texto: Rocio (Mind The Gap). Fotografía: Lara Ganfornina.

Comida sana y todo lo necesario para sentirte como en casa. Estos son los ingredientes de Tuk Tuk Noodles, un negocio de comida tailandesa, tan aclamada en todo el mundo, con un cocinero de este país asiático a los fogones, por lo que los platos no pueden ser más auténticos. Además, la carta cuenta con zumos de frutas naturales, batidos y cafés.

A todo ello se suma la oferta cultural: encuentros con artistas, conciertos, presentaciones de discos y libros, recitales de poesía, mercadillos y citas para el intercambio de idiomas. Y para que no tengas excusa al quedarte, allí tienes tablets y ordenadores con wifi para realizar cualquier consulta. Imposible tener más facilidades para ir un día sí y otro también a este negocio que va sobre ruedas.

¿Cómo empezasteis en este mundo? Háblanos de tu trayectoria profesional.
Venimos del sector de la hostelería, y siempre habíamos tenido en mente de diversificar nuestros negocios. Desde hace bastante gestionamos Velvet y Drunkoramama, negocios que se mueven en el sector de las copas, la cultura y la música alternativa.

 

tuktuk2

¿Qué ofrecéis a vuestros clientes que os distinga del resto de establecimientos del mismo tipo?
El primer planteamiento era hacer un restaurante Casual Food, huyendo de todos los estereotipos del fast Food. A nosotros nos gustaría que nuestros clientes se quedaran a ‘vivir’ con nosotros; por eso, lo hemos diseñado acorde con esto, con materiales como la madera, el ladrillo visto y casi todas las mesas son bajas. Y lo más importante, el HealthY Food, comida sana.

¿Cómo surgió la idea y qué proceso habéis seguido para poner en marcha este proyecto?
Hace muchos años que viajamos por toda Europa, y este tipo de negocios están muy consolidados, si a esto le sumas un viaje a Thailandia pues tienes la ecuación perfecta para montarlo.

¿Qué obstáculos y ayudas os habéis encontrado en el camino?
Los obstáculos son los recursos financieros; que si no fuera por los ahorros, ayudas y los avales de nuestras familias sería imposible llevar a buen rumbo cualquier iniciativa empresarial.

 

tuktuk

¿Estáis satisfechos con el resultado? ¿qué opinan vuestros clientes?
Hemos arrancado con buen pie; lo más importante son las caras de satisfacción de nuestros clientes; ya que muchos están repitiendo.

Desde vuestro punto de vista, ¿cuál es la situación y el nivel de este sector en la ciudad?
Pues el mercado está en un buen punto, ya que negocios como PadthaiWok y Mister Noodles están expandiéndose mediante franquicias por otras ciudades.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?
Consolidar la marca: organizar las tardes con actividades y contenidos culturales, y ofreciendo zumos y cafés acordes con nuestra imagen y clientela.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiere montar un negocio?
Visualizar la idea y estudiar el mercado, pero sobretodo buscar tu Identidad.

FACEBOOK

 

tuktuk5

tuktuk4

tuktuk1

SHARE THIS