Treinta años mal contados de blues en Antequera

1 May 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

“Treinta años mal contados de Blues en Antequera” es el título de esta obra; un libro que recoge en 300 páginas toda la historia del blues del Festival de Antequera. Se trata de un libro y un disco con 16 temas de blues, ilustrado, con fotografías cedidas por autores de la Agrupación Fotográfica Antequerana, además de una serie de relatos de la asociación Alas de Papel. En el CD se incluyen tres temas inéditos: una canción de los Charmers, una versión de Barry White que fue un experimento entre Suzette Moncrief y Charlie Cepeda, y una pequeña guinda, un blues interpretado por la Capuli Rules Mil, una banda formada por nueve músicos antequeranos entre los que se encontraban algunos como Federico Álvarez, Joaquín Castro, Gabi Robledo, José Enrique Aragón o Joaquín Jaén, cantada por Enrique García.

Su autor, Antonio Navarro “Navi” es junto a Antonio Blanco, promotor del Festival de Blues de Antequera, que tiene sus inicios en el año 1988. Paralelamente y con ánimo de grabar los discos de los festivales de blues, deciden crear su propia compañía discográfica; Cambayá. que se convirtió, en un referente en la edición de discos de blues y de flamenco; y Antequera, en escenario de un festival de blues que ya se ha convertido en uno de los más importantes de España.

Este libro CD es el testigo vivo de la historia de dos amigos que un día deciden unirse para hacer lo que más le gustaba, disfrutar de la música, sin saber que su hazaña se convertía en unos de los referentes del blues en el panorama nacional de Festivales.

Cayambá Records

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.