TOUCAN “DESTINATIONS”

15 April 2019 Texto: pedro Rodríguez Ruiz. Fotografía: Archivo.

Cuatro años después de su primer EP, De Nuit, Toucan presenta Destinations, editado por Music Fear Satan. El cuarteto procedente de Toulouse rompe los encuadres del post-rock anglosajón y de las progresiones que estallan en capas y capas de pedales de efectos. Destinations es una muestra de orquestalidad y comunicación instrumental. Cargados de melodías y bases rítmicas con aroma a electrónica de los ochenta, el juego de Toucan conduce al dance y las bases elementales de la electrónica, elaborando elementos más brillantes que coloridos, perfectos para atmósferas de luz pura. Los sintetizadores suenan a la vibración del cromo, como un elemento fundamental en una película retrofuturísta de ciencia ficción.

A destacar las voces, un elemento decorativo en su justa medida, yendo y viniendo a lo largo de los 10 temas del álbum con fluidez, repartiéndose en los acentos más coherentes y dando primer plano a los instrumentos. Pero especialmente señalaría el saxofón de Luc Ferré, contenido pero preciso, el escalón de altura bajo el que se apoyan los sintet, siendo al final el que aporta una oxigenación natural y coherente a todo el sonido.

Destinations es el futuro soñado de Toucan, una nueva ficción sobre el pasado. Y está al alcance. Ahora solo queda sorprenderse con la formula de sus siguientes ensoñaciones. (7).

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.