TØRSÖ “BUILD AND BREAK”

20 March 2019 Texto: Pedro Rodríguez Ruiz. Fotografía: Archivo.

Tørsö es punk y hardcore. Y si no te lo crees notarás una patada en tu espalda en cuanto te des la vuelta. “Build And Break” es un EP de 7” con cuatro temas que no pasan de 2 min. Así no entra el aire en un solo segundo. Porque dentro de Build and Break Torso ha comprimido una explosión. Latigazos con alambre de espino a ritmo D-Beat, cuchillazos al puro crust sueco y un discurso rabioso de ideología firme sobre veganísmo, política y feminismo.

Tørsö nace en una gira de 2013 entre Punch y los italianos Holy. Ktrü, guitarra de Punch monta el proyecto junto a Giacomo de Holy, uniéndose al bajo Jasmine (de Neo Cons y Everybody Row) y la cantante Ethan de Ritual Control. Tras pasar por sellos de la escena como Sorry State Records, Agipunk y Adagio830, la banda se consolida en la Bay Area de San Francisco cuando Giacomo se muda a los Estados Unidos. Hasta Build and Break, Tørsö ha clavado el puño en el cemento de de festivales cruciales como Sound And Fury (Los Angeles), Damag City Fest (Washington D.C.) o Not Dead Yet (Toronto), tocando junto a bandas como American Nightmare o Fireburn.

Tørsö es el sonido puro de una actitud. No se le puede llamar genero. No tiene barrotes. No lucha contra otros músicos en un circo. Por nadie. Esta rabia trasciende individuos. Porque es la hostia en la cara que te llevas cuando eres ese tipo de idiota que va por la vida jodiendo y estorbando. (8).

Revelation Records

BandCamp

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.