Tomatito en concierto

7 March 2020 Texto: Redacción. Fotografía: Juanjo M. Fuentes.

Teatro Soho CaixaBank, Málaga. 7 marzo 2020

Lo que vivimos la pasada noche del sábado 7 de marzo en el Teatro Soho Caixabank de Málaga fue inolvidable. Tomatito llegaba a Málaga acompañado de su familia y de músicos de la talla de Piraña, Duquende, Arcángel y Antonio Reyes, para rendir un memorable recuerdo a sus queridos Camarón y Paco de Lucia.

Durante toda la noche fueron regalándonos auténticos himnos del genio de la isla, como “Rosa María”, “Campanas del Alba”, “Viviré”, “Canastera”, “Eres como un laberinto”, o el ya clásico “La Leyenda del Tiempo”, que nos gustó mucho el guiño que hizo Arcángel al genio de Enrique Morente, ya que el tema lo empezaron como lo hacía Camarón para luego a la mitad darle un giro y realizarlo como lo hace Morente en su disco “Lorca”. También hubo espacio para temas propios de Tomatito y el ‘Two much’ de su magnífica colaboración con Michel Camilo.

En “Viviré”, como decíamos, Tomatito recuerda viejos tiempos con los genios. Como todos sabéis, Tomatito acompañó a Camarón de la Isla durante 18 años y juntos formaron una de las parejas más compenetradas que ha conocido la historia del flamenco. El resto ya es historia, además de compartir escenario y melodías con las grandes leyendas del flamenco como Paco de Lucía o Enrique Morente, ha llegado a tocar con Michel Camilo, Frank Sinatra o Elton John.

Por otro lado, destacar también el gran trabajo del Teatro Soho Caixabank de Málaga. Es la primera vez que íbamos a cubrir un evento y el trato y la organización fue exquisita en todo momento.

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.