Tiny Knives “Black Haze”

3 marzo 2016 Texto: Pedro Rodriguez. Fotografía: James Rexroad.

De Tiny Knives, “navajas, cuchillos diminutos”, nada de nada: “ironía” como se suele decir. Y más te vas a reír cuando veas la portada de estas tres metaleras punkis posando a lo Hamerfall campestre con unas buenas espadacas. Dejemos lo freudiano a un lado: para meter leña y tener mala hostia no hace falta ni genero ni edad (ni tampoco virtuosismo). Vamos a mal tirar de la etiquetadora para entendernos rápido, Tiny Knives son unas riot girls, que han macerado en el punk rock y reivindican el female hardcore. Son un trio de Portland formado por Jai Milxs (guitarra), Jamey Anderson (batería) y Ursula Morton (bajo) y todas meten voces de las que te achatan el mentón y te rompen cervicales.
Black Haze” es su tercer álbum de estudio (Eolian Empire, 2016) y han publicado anteriormente “We´re our own Wolves” (2010) y “Static” (2012).
Black Haze” no es un gran álbum pero es crudo y fuerte. Los temas son rápidos y escupen ácido. El bajo lo tienes en la cara y si te das la vuelta lo tendrás en la espalda empujándote y dándote golpes contra la pared. A lo Melvins. (6)

Eolian Empire

TINY KNIVES

 

tiny-knives-portada

SHARE THIS