Thyrant “Katabasis”

1 April 2021 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo .

Buena reválida para la banda malagueña de black, death y doom metal que tampoco le hace ascos a algunos arrebatos del más arriesgado rock progresivo. De ahí que este álbum conceptual esté teniendo también bastante repercusión fuera de nuestras fronteras. Gran y versátil garganta la de Ocram y dos guitarras que colisionan una y otra vez. 4 capítulos diferenciados pero que comienzan antes de llegar a ellos con los más de 9 minutos de ‘Face The Thyrant’ a modo de apertura o presentación. Voces death metal y agresivos y lacerantes riffs de guitarras y mucho metal progresivo a lo King Crimson o Gosticks hasta la entrada de la voz.

Luego en los coros vuelve a haber destellos de los de Robert Fripp y hasta de los Pink Floyd más clásicos. ‘Chapter I: Shipwreck’ es un instrumental de tonos melancólicos que dan paso a los más de 8 minutos de una ‘Black Oceans’ en la que dejan ver su pasión por el rollo progresivo otra vez, pero también por los tonos graves de Black Sabbath.

Tras otro interludio instrumental relajado nos vuelven a sumergir en la tempestad de ‘The Ephemeral LightHouse’. Acaban por todo lo alto con el infernal tema titular con un sobrecogedor, intenso y brutal final que se va casi hasta los 11 minutos de duración. ¡Con este material en directo tienen que ser toda una “Catarsis/Katabasis” el verlos! (7’5)

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.