Third Strike

27 May 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.


Home run al aburrimiento

Ya se va acercando el veranito, y con esta estación viene un cambio, sobre todo para los que vivimos en el Sur, que trae calorcito, ganas de farra y mucha, mucha diversión. Exactamente así es el primer trabajo de Third Strike, una (corta) colección de canciones, titulada “Punk Rock Radio!”, con la que este trío malagueño nos trae los primeros rumores de un verano aún por llegar. Punk rock de libro, pero del libro bueno, del que se hace con clase y que a pesar de ser divertido no es superficial ni edulcorado. Les hemos preguntado algunas cosillas sobre este trabajo y a continuación os dejamos con sus respuestas. Esperamos que gracias a ellos la espera para el verano se os haga un poco mas corta.

Contadnos como ha sido el proceso de preparación y grabación de “Punk Rock Radio!”.
Pues fue algo fácil porque ya teníamos los temas muy rodados tras un buen puñado de conciertos y también ha sido algo muyyyy lento (risas).
Hemos tardado cerca de 1 año en centrarnos para grabar este  nuevo trabajo. Primero tuvimos que elegir los temas que entrarían en el EP y después ponernos en manos de nuestro querido “manager”, el Iñaki Modernicolas que nos llevo hasta el señor Fran Corpas, un crack y gran profesional con el que hemos grabado, mezclado y masterizado al completo este  “Punk Rock Radio!”.

¿Dónde lo habéis grabado y por que habéis elegido ese sitio?.
Pues la cosa ha sido bastante movidita en cuento a localizaciones, ya que el disco ha sido totalmente DIY y  hemos tenido que ir buscando donde hacer cada cosa, ajustándonos a un inexistente presupuesto…de esta forma, para la grabación de las batería confiamos en Eduardo Arana que regenta estudios SIL y nos ha dado todo tipo de facilidades para trabajar en sus instalaciones.
Por otra parte, la grabación del bajo, guitarras y voces se ha hecho en uno de los locales de ensayo de la sala Eventual Music gracias a los chicos de Verdugo que nos han dejado su local y  a Ismael Béjar, el capo de esta instalación de referencia en Málaga.
La mezcla se ha hecho en la casa de Fran Corpas, hablando muchas tonterías, bebiendo muchas cervezas y poniendo a prueba la paciencia de Fran durante unos cuantos meses.
Juan grabo sus baterías en un par de horas, así que realmente es el único que no tiene culpa alguna por la tardanza en grabar…el resto sin dudas, somos unos huevones de tomo y lomo.

 

 

¿Cuál diríais que es la mayor diferencia entre “Punk Rock Radio!” y vuestros trabajos anteriores?.
Pues bajo el nombre de  Third Strike, este es  nuestro primer trabajo, aunque Adri (guitarra y voz) y Ale (bajo y coros) procedían de una formación ( Los Compadre) que practicaba un punk rock muy similar al que hacemos ahora mismo y con ella si que sacaron un par de referencias.
Al añadir a Juan a la ecuación, le hemos dado un toque mucho mas más rockero a nuestro sonido,  mas compacto y elegante de lo que veníamos haciendo hasta ahora.
También ha sido un gran cambio contar con alguien externo a la banda para la grabación y la mezcla, en ocasiones anteriores fue Adri quien se había encargado de esa parte.
En general, la mayor diferencia con anteriores trabajos ha sido ese intento de dotar de mayor profesionalidad a lo que hacemos, sin perder el espíritu Do It Yourself que tanto nos mola.

¿Existe algún concepto general en el ep o habéis optado por incluir diferentes ideas?
Como ya te hemos contado antes, el proceso de grabación ha sido largo…casi un año, por lo que las letras han ido saliendo cada una de “su padre y de su madre” (jajaja) y giran en torno a nuestras vivencias personales durante ese periodo de tiempo. El titulo del disco “Punk Rock Radio!” evoca al Modernícolas, el bareto que Iñaki tiene en el centro de Málaga, del que somos parroquianos y donde siempre suenan temazos de punk rock de ahora y de siempre.¡Es nuestra radio formula favorita! (jajaja)

 

 

Con respecto a conciertos o giras de presentación para “Punk Rock Radio!”, ¿Qué tenéis pensado hacer?
Aquí entra otra vez en escena nuestro “manager”, el Iñaki que para presentar el disco, nos cerro una mini-gira andaluza durante  la que tocamos en Málaga, Estepona, Sevilla y Granada. También nos llevo a Madrid, a la Wurlitzer Ballroom, cosa que nos hacia especial ilusión y que estuvo del carajo.
Vamos también al Coincierto Festival que se celebra el próximo 27 de mayo en Coín y a finales de Junio estaremos de nuevo en Málaga acompañando a un señor que es una institución para cualquier amante del punk y que  nos FLIPA (¡aun no podemos desvelar su identidad!).
En verano vamos a girar junto a nuestros compadres de Odeon (Madrid punkrock!) y en septiembre vamos a volar a Canarias a presentar el disco con los chachos del lugar y a ponernos morenitos y borrachitos (jajaja)

¿En que formatos/plataformas tenéis pensado sacar el ep y por que los habéis elegido?
Aunque nuestra idea desde el principio era editar nuestro trabajo en vinilo de 12″ (si, algo exagerado para tan solo  cinco temas jajaja) inicialmente hemos editado un CD en formato digipak con el que poder salir a la carretera y cumplir con esas fechas que ya teníamos cerradas (además de recaudar algo de pasta para sacar el vinilo!)
Por otro lado, nos hacía mucha ilusión acompañar el lanzamiento de varios artículos de merchandising, y hemos hecho camisetas, bolsos, pegatinas y chapas para enterrar media Costa del Sol y parte de Marruecos. (jajaja)

 

 

¿Quién se ha encargado del artwork de “Punk Rock Radio!” y por que habéis decidido trabajar con el/ella?
Otra vez sale el nombre del maldito Iñaki (jajaja), el nos propuso trabajar con JC Guerrero A.K.A INK BAD COMPANY, nos enseño curros suyos y flipamos mucho con el. Le pasamos una idea inicial, donde salíamos nosotros jugando un partido de baseball algo “peculiar” y le dimos carta blanca en el resto.
El resultado es esa brutalidad de portada que se ha currado el cabrón. Aunque solo sea por la portada, vale la pena comprar nuestro EP (jajaja). En serio, ese tío no es de este planeta! Un profesional como la copa de un pino y crack! como persona.

Nos gustaría que, a pesar de ser algo difícil, eligieseis una canción a destacar de vuestro ep y nos contaseis porque la habéis elegido.
El batería no se sabe el nombre de las canciones, las llama por el orden de composición, finalmente nuestra elección es “Way Back” (song #2 para él batería :D) que es el tema que abre “Punk Rock Radio!” y pensamos que es el que mejor nos define.

Para despedirnos os dejamos un espacio abierto para que digáis lo que os apetezca.
Queremos aprovechar este espacio para pedir que alguien apadrine a Coque, guitarra y líder absoluto de los NISP, banda hermana de punk-rock malagueña que nos ha acompañado en nuestra gira presentación. Larga vida al trap.
Él batería se aprenderá los títulos en breve.
Iñaki, no dimitas, en el fondo te queremos.

 

 

BANDCAMP

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.