Then Comes Silence “Nyctophilian””

20 diciembre 2015 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

then-comes-silence-banda

Al frente de esta formación de Estocolmo tenemos al cantante y compositor Alex Svenson. Ha pasado en más de una ocasión por las páginas de STAF por sus buenos trabajos con Sad Day For Puppets, un grupo por el que sentimos especial simpatía. Además también es miembro de Radio LXMBRG.
En Then Comes Silence sale a flote su lado más oscuro y gótico, aunque también hay mucho noise rock y agresividad. Violencia sónica que se aprecia pronto con “Strangers”, lo que no impida que tenga un buen estribillo y pegadizo. Les comparan desde su sello con compañeros de Green Ufos como MF/MB/, pero también con clásicos del género como los Killing Joke. Esto se aprecia nítidamente en “She loves the night”, aunque también llegará con facilidada los seguidores de clásicos seminales como Joy Division o discípulos aplicados como Editors. “A living soul should know” suena realmente trepidante sin dejar de lado sus latidos tétricos. Suben los ritmos electrónicos con “Feed the beast” y también brillan un aquí unos teclados de marcado cariz psicodélico y con posibilidad de hacerse con fans de bandas como The Horrors.
Tenemos que reconocer también que el single “Animals”, está también perfectamente escogido. Vivo y lleno de ritmo a lo Ministry, cuenta también con un llamativo videoclip para impulsarlo. “Death rides”’ tiene un estribillo pegadizo sobre un ritmo muy maquinal a lo D.F.A. No puedo tampoco dejar de destacar la tenebrosa y siniestra “Everywhere and in my head”, que me recuerda, en cierta forma, a los injustamente olvidados Sisters Of Mercy. ¡Desde luego, con trabajos así, Then Comes Silence son bastante más que una banda paralela! (8)

Website

 

then-comes-silence-portada

 

SHARE THIS