The Veldt “The Shocking Fuzz of your Electric Fur: the Drake Eaquation”

27 mayo 2016 Texto: Pedro Rodriguez Ruiz. Fotografía: Archivo.

the-veldt-banda

“La pradera” (The Veldt) es una habitación de simulación recreativa para dos niños y a la vez un pedazo de llanura africana con unos leones de fondo. Artificialidad y naturaleza. Así lo captaron los hermanos gemelos Daniel y Danny Chavis, nombrando su proyecto musical a partir del relato de Ray Bradbury (ver y disfrutar en “El Hombre Ilustrado”).
The Shocking Fuzz of your Electric Fur: the Drake Eaquation” (Leonard Skully Records, 2016), es un EP Mixtape de 5 tracks, donde se ratifica el espíritu independiente de los hermanos Chavis: “(…) no intentamos ser estrellas del rock, simplemente queremos tocar nuestra música y pagar el alquiler”. Su proyecto nunca antes publicado. Tras Capitol records el 1989 y dejar Mercury Records el 1995, the Veldt a sumado más experiencia musical tras convivir y colaborar en la escena con bandas como Concteau Twins, Jesus and Mary Chain, Lincoln Fong, Mos Def, Lady Miss Kier, Manic Street Preachers, por citar unos pocos.
The Shocking Fuzz…” es la línea vital de dos músicos innatos demostrada nota por nota: las experiencias de niños con el góspel, la Motown y Pink Floyd, sumadas a su amigo y compañero de viaje Hayato Nakao, bases programadas mezcladas con feedbacks de guitarra y graves de bajo con una voz dedicada a sus gurús intelectuales, Marvin Gaye, Sun Ra and Pharaoh Sanders y más íntimamente a A. R. Kane y Robin Guthirie (quienes producen el tema de cierre, “And it´s you”). Puro Soul shoegaze. (7)

Leonard Skully

The Veldt

 

the-veldt-portada

SHARE THIS