The Statesboro Revue “Jukehouse Revival”

1 julio 2015 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

La banda texana liderada por los hermanos Mann ya demostró con su debut en 2009, “Different Kind Of Light” que tenían algo especial. Su manera de acercarse a los sonidos de la “Americana” o al rock de raíces era y es especial y personal. Corroboraron todo esto con un superior “Ramble On Privilege Creek” (Blue Rose) que ya les trajo ante nosotros y que les ha servido para tocar junto a Willie Neson, Reckless Kelly, Marshall Tucker Band, Los Lonely Boys, The Allman Brothers Band, War o The Fabulous Thunderbirds.
Ahora acaban de reconfirmar su valía ante un mayor número de público. Es lo que tiene el boca a boca con estas bandas que nos trae la gente de Teenage Head Music de gira y con tan buenos directos.. Presentaban este nuevo disco y han despachado un buen montón de copias en sus calientes directos.
No extrañan estas ventas ni que figuren en el prestigioso sello Blue Rose. Comienzan deliciosos y perezosos a lo J.J. Cale en “Bedroom floor”, algo que se repite en “Roll on mama”, pero con un ritmo más trotón entre la Creedence y The Band. Son una gozada cuando le dan al country-rock como en “Undone” con banjo y con punteos y piano que pudieran firmar los Lynyrd Skynyrd. Cuando se acercan al bluegrass con el violín y el piano como en “Tallahassee” maravillan a los fans de Steve Earle & The Del McCoury Band. Regresan a la rabia country-rock al estilo Dave Alvin y The Blasters en “Like the sound” y se ponen cálidos y entrañables con las acústicas y acercándose a Gram Parsons y los Flying Burrito Brothers en “Satisfied”. Acaban todavía más relajados y cercanos a las raíces country con la balada “Go down slow” y su pedal steel guitar y con “Last ramble” y su banjo y acordeón. ¡Qué sigan girando entre nosotros y entregando discos así!. (8,5)

Blue Rose

 

statesboro-revue-portada

 

 

 

SHARE THIS