The Spitboy Rule:
Tales of a Xiana in a Female Punk Band

14 December 2018 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Michelle Cruz Gonzales • Foreword: Martín Sorrondeguy • Preface: Mimi Thi Nguyen 

Editorial: PM Press

Michelle Cruz fue batería y autora de la letras de uno de los grupos más infravalorados de la escena punk de los 90, por lo menos aquí. No sé si se la recuerda, pero desde luego merece la pena escuchar su música. El punk siempre ha sido una forma de expresión que ha permitido dar voz a los que no la tienen, creando verdaderamente obras genuinas que nos ayudan a comprender una época.

Y es esto lo que encontramos en esta biografía: la historia de una joven chicana de clase trabajadora en una escena en la que entre lo que canta y lo que se hace hay un abismo. Una escena dominada por chicos blancos de clase media, donde muchas veces curiosamente no hay cabida para otras formas de expresarse y que, no lo olvidemos, hasta hace unos pocos de años seguía siendo una cosa de hombres.

Profusamente ilustrado con fotografías, pósters y flyers, en sus paginas vamos a asistir al viaje de Cruz a través de esos años, a sus caídas y a su aciertos, que la llevarán a descubrir su identidad. Una lectura que calificaría de imprescindible para todo tipo de lector y no solo para conocedores de Spitboy

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.