The Soulbreaker Company

23 November 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.


La lucha nunca acaba

The Soulbreaker Company son unos viejos conocidos dentro de la escena rock nacional. Con una andadura de mas de una década a sus espaldas, los vitorianos acaban de editar “La Lucha”, su quinto álbum de estudio y en el que no hacen mas que ratificar lo que ya se venía pensando sobre ellos, que no es otra cosa que estos chavales valen para el rock. Baluartes, junto a Orthodox, de uno de nuestros sellos favoritos, Alone Records, nos traen un disco luminoso y positivo, en cierta contraposición con su anterior trabajo “Graceless”, y nos dejan con ganas de disfrutar de uno de sus espectaculares directos en cuanto podamos. Hemos hablado con ellos sobre la grabación y el lanzamiento de “La Lucha”, esperamos que os guste y que disfrutéis de este gran disco tanto como lo hemos hecho nosotros.

Contadnos como ha sido el proceso de preparación y grabación de “La Lucha”.
Pues comenzamos a preparar el disco un poco por abril mayo del 2015 aproximadamente, y para noviembre ya lo teníamos terminado y preparado para entrar a grabar. Nos llevo relativamente poco tiempo el componerlo, las canciones salieron solas y prácticamente todo lo que compusimos lo grabamos sin tener que hacer descartes.

¿En qué estudio habéis grabado y el disco y que os ha llevado a hacerlo ahí en particular?
Lo hemos grabado en Toy box studios, Bristol. Lo conocíamos porque se habían grabado discos que nos gustaban bastante como sonaban ( Youth lagoon, Perfume Genius o Gravenhurst ) y decidimos probar a ver que tal. La mezcla la íbamos hacer en un primer momento con Tony Doogan , productor de Mogwai, en sus Castle of Doom Studios pero en el ultimo momento tuvimos un malentendido y cambiamos de plan, pasando a hacer la mezcla con Tim Green, que había mezclado a gente como los Melvins, Comets on Fire y Earthless. La masterización, como ya hicimos en nuestro anterior disco, “Graceless”, corrió a cargo de Noel Summerville y poco más que decir al respecto .La verdad es que estamos muy contentos con como ha quedado el disco.

¿Cuál diríais que es la mayor diferencia entre “La Lucha” y “Graceless”, vuestro anterior trabajo?
“Graceless” fue un disco en una época un tanto extraña para nosotros, o al menos así lo viví yo,  y es por ello que quedo bastante oscuro y melancólico. “La Lucha” es mucho más positivo, con mucha más luz, esa es su mayor diferencia.

 

soulbreaker-2

 

¿Existe algún concepto general en este disco o habéis optado por incluir diferentes ideas?
El disco trata sobre la lucha que tenemos cada uno de nosotros con el mundo en el día a día. Si que podemos hablar de un disco conceptual en ese aspecto.

Con respecto a conciertos o giras de presentación del nuevo disco, ¿Qué tenéis pensado hacer?
Pues acabamos de empezar con la gira, en esta primera parte iremos a León, Asturias, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Andalucía…y a unas cuantos lugares más. Ya en 2017 comenzaremos con la segunda parte e iremos a Galicia, Valencia y a todos aquellos sitios donde no hayamos estado. La idea es también salir a Europa en 2017, pero todavía no hay nada cerrado. Pero con este disco queremos tocar mucho más que nunca.

¿En que formatos/plataformas tenéis pensado sacar el disco y por que los esos formatos?
El disco salió a la venta el día 23 de Septiembre en formato cd y también en vinilo con una edición en color negro y otra de vinilo transparente que ha quedado muy guapo. El cd funciona muy bien pero nos encanta el formato vinilo. También se puede comprar el disco a través de las clásicas plataformas digitales.

¿Quién se ha encargado del artwork y por que habeis decidido trabajar con el/ella?
El diseño es obra de Pol, de Branca Studio. Le conocíamos de las últimas veces que hemos tocado en Barcelona y nos gustaba mucho lo que hacía, así que se lo propusimos y ha hecho un trabajo buenísimo. Si no has visto sus diseños, pásate por su página, son brutales.

Nos gustaría que, a pesar de ser algo difícil, eligieseis una canción a destacar de vuestro disco y nos contaseis porque la habéis elegido.
Pues yo elegiría “The kid out of his land”, es la última canción que hicimos para el disco y le tengo una cariño especial. Me encanta el final tan épico que tiene y ese sonido entre Godspeed You! Black Emperor y Pink Floyd. Quedo realmente bien.

Para despedirnos os dejamos un espacio abierto para que digáis lo que os apetezca.
Muchas gracias a la gente de Staf magazine por apoyar a bandas como nosotros, esperamos veros en el próximo concierto.

 

 

SHARE THIS