The Smashing Pumpkins “Cyr”

1 May 2021 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo .

Tras muchos años con Corgan en solitario o con otros proyectos como A Perfect Circle, los Smashing están más activos que nunca en estos últimos tiempos. Disco nuevo con calidad, variedad y 20 canciones como “Cyr”. Además, anuncian para el año que viene la continuación del clásico “Mellon Collie And The Infinite Sadness”. Una nueva ópera-rock que cierra este círculo y que volverá a ser una locura total con un total de 33 temas, aunque tenían compuestos unos cuantos más. Coincidirá con el 25 aniversario de dicha obra magna, aunque yo siempre he preferido un disco “más de canciones” como “Siamese Dream”.

Para Bill Corgan, Ahora William Patrick Corgan es una cuadratura del círculo y para los seguidores de la banda puede ser una gozada que supera lo entregado en 2014 con el solo correcto “Monuments To An Elegy”. En los más de 70 minutos de “Cyr” tenemos un poco de todo lo que han sido y siguen siendo The Smashing Pumpkins. Ya de entrada viene con una magnífica presentación tanto en la edición en doble vinilo como en la del compacto con una elegante funda plástica con títulos e imágenes impresas en él. Envuelve un triple digipack con un amplio liberto conteniendo todas las letras de las canciones.

El disco comienza al estilo de los más clásicos Smashing Pumpkins con buena combinación entre los teclados y las siempre vitales guitarras de James Iha en ‘The Colour Of Love’. Guitarras casi metálicas en momentos como ‘Wyttch’ sobre la potente batería de Jimmy Chamberlain Sigue confesional con ‘Confessions Of A Dopamine Addict’. Teclados de aromas ochenteros en el tema titular y pegadizo y rotundos singles como ‘Ramona’ que cuenta además con un videoclip que es una gozada total. Buena melodía y atractivos teclados en la pegadiza ‘Starrcraft’ que cierra el primero de los discos.

El segundo se abre muy bien con ‘Purple Blood’ y cuenta con otros momentos atractivos como ‘Adrennalynne’ y sus cuidadas voces y pomposos teclados; la luminosa y rítmica ‘The Hidden Sun’ también con protagonismo para los teclados; o el final con la esplendorosa ‘Minerva’ combinando todos los habituales y ricos aromas de los mejores momentos de la histórica banda. ¡Me ha dejado con muchas ganas de escuchar lo que nos pueden traer en esa secuela del “Mellon Collie” (8)

Sumerian Records

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.