The Silent Comedy “Friends Divide”

20 diciembre 2015 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

the-silent-comedy-banda

¡Sólo por los nombres y apellido de los dos hermanos fundadores de esta banda ya se puede hacer uno idea de por dónde pueden ir los tiros!, nunca mejor dicho. Son Jeremiah y Joshua Zimmerman y, aunque empezaron siendo fans de Rage Against The Machine o At The Drive In, de casta le viene al galgo, y las influencias de la música de raíces americanas se ha ido haciendo cada vez más palpable en su sonido.
Antes hicieron varios discos autoproducidos y autoediados, pero es ahora, bajo la producción en Austin, Texas, del nominado a los Grammy, Chris “Frenchie” Smith, cuando ponen toda la carne en el asador y sacan las chuletas correspondientes en forma de canciones. Unas canciones que nos vendrán a presentar por primera vez en Europa en febrero y marzo del próximo año. Te puedes informar de ello mejor en www.teenageheadmusic.com.
El caso es que tienen temas enérgicos con gancho en el estribillo y buenas guitarras como “God neon”. También facturan otras más melódicas que recuerdan a los primeros R.E.M., como es el caso de “Always two”. “Simple thing” es un precioso acústico que tiene algo del “Sticky Fingers” de los Rolling Stones, pero también gustará a los fans de Mumford & Sons. “You don’t now me” también fluye de manera acústica. Esto cambia bastante en otros momentos como “Ghosts”, una guapa melodía de tintes épicos con destacado piano y las guitarras eléctricas de Jeremiah y de Justin Bucharan que también toca banjo, mandolina y hace coros. Esta canción con algo de improvisación y de alargue en directo seguro que será de los momentos culminantes de sus próximos conciertos. (8)

www.thesilentcomedy.com

 

the-silent-comedy-portada

SHARE THIS