News // Interviews

massacre4
The Hollers
The Hollers
Puño Americano & his Puñettes / The Kendolls
Puño Americano & his Puñettes / The Kendolls
Patada Voladora
Patada Voladora
The Hardtops
The Hardtops
Little Cobras
Little Cobras
< >

The Rock & Roll Massacre Vol. 1


Texto: Redacción / Fotos: Archivo

Nos complace presentarles: The Rock’N’Roll Massacre Vol. 1. Un nuevo festival de Rock And Roll, Punk Rock, Garage, Surf y demás gamberreos, que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de marzo de 2013 en Málaga. Pese a que los organizadores, tienen ya experiencia en este tipo de eventos (Por ejemplo, formaron parte de la organización de otros festivales como la Rockin’ Race Jamboree, durante años) afrontan este proyecto con  ganas y el entusiasmo y con la intención de que sea un festival que se repita anualmente y se consolide, con los beneficios culturales y turísticos que eso conlleva para nuestra ciudad.
La principal particularidad de este festival, es que, la organización no se lleva un solo euro, la totalidad de la taquilla es para los grupos y los DJ’s, o sea, POR Y PARA LA MUSICA. Se celebrará en Velvet Club, Drunk-O-Rama Café Bar y La Trinchera. Habra stands de ropa y de musica, ademas de comida a precios muy económicos. Dani es uno de sus creadores, y tuvimos el placer de charlar con él sobre The Rock’n’Roll Massacre Vol. 1.

Cuéntanos por qué se llama así el festival y cuándo fue su primera edición si es que ha habido más de una.
El festival se llama: The Rock’N’Roll Massacre Vol. 1 y esta es la primera edición. Se llama así, porque todos los grupos que van a tocar, tanto en esta como en futuras ediciones tienen un sonido potente y demoledor. Vamos a “masacrar” los oídos de los asistentes.

¿Cómo nació la idea de este festival?
Lo cierto es que el festival no iba a ser un festival en principio. Una de la bandas que toca en el festival es la mía, Puño Americano & His Puñettes, y teníamos compromisos con otras bandas con las que habíamos tocado fuera para traerles a tocar a Málaga. El punto de inflexión fue cuando la sala cambio de dueños, y me la ofrecieron a un precio de risa, entonces decidí matar todos los pájaros de un tiro, luego la cosa se fue liando y cuando me quise dar cuenta estaba a vueltas organizando un festival, cosa que me prometí a mi mismo no volver a hacer, cuando deje la organización de la Rockin’ Race Jamboree, hace años…

¿Qué podemos encontrar en él? ¿Cuál es la filosofía del festival y qué experiencia queréis ofrecer al público?
Vais a encontrar: Rock’N’Roll, Punk Rock, Garage, Surf y en definitiva todos los estilos y “subestilos” musicales que abarcan el amplio  y variado abanico que engloba dentro de sí la palabra Rock & Roll. Lo que queremos ofrecer al público es diversión, pura y dura. Estamos hartos de grupos que están más preocupados  de ver que ropa se ponen antes de tocar o de hacer una letra tan profunda que no la entienden ni ellos. Esto del Rock & Roll, se trata de divertirse, lo demás sobra, y eso es lo que vamos a brindar al público. Haremos valido el titulo de la canción de nuestros queridos amigos, Los Chicos… WE SOUND AMAZING BUT WE LOOK LIKE SHIT!!!

Explícanos cuál es el punto fuerte de este festival o la clave de su buen hacer. ¿Que dirías que lo hace diferente de los demás festivales?
No me cabe duda, de que la mayor diferencia entre este festival y el resto de festivales que se organizan, es que toda la recaudación íntegra de la taquilla es para los grupos y los d.j’s, ni organización, ni sala, ni nadie se lleva un euro, todo por y para la música. Eso hace que todos vayamos a una, que todo el mundo se esté dejando las pelotas en hacer publicidad y tratar de que esto sea un éxito.

¿Cuáles son los criterios en los que os basáis a la hora de elegir las bandas que conformarán el cartel?
Bien, aunque ya te he comentado que ha sido todo un poco improvisado. Sí que es verdad que tratamos, y trataremos de buscar para futuras ediciones bandas que tengan un directo potente y divertido. No queremos dar respiro al público.

¿Cuál es el perfil del público que asiste al festival?
Jajajajaja. Tendremos lo más granado, del sindicato de vagos y maleantes de Andalucía, en este festival!!! Habrá un montón de gente con ganas de divertirse, olvidándose de sus orígenes musicales y que van a disfrutar de todo.

¿A favor o en contra de la diversidad de estilos musicales de los festivales?
A favor, siempre y cuando sean relacionados. Me gustan los festivales especializados, eso los hace diferentes. Por ejemplo vamos al Flamenco que todo el mundo más o menos lo conoce. Si haría un festival de flamenco, donde se mezclen, soleares, seguidillas y bulerías, por ejemplo. No haría un festival de Rap mezclado con Flamenco, al final pierdes al publico de un estilo y de otro. Eso es lo que yo haría, pero también soy partidario de que todo el mundo haga y vaya donde se divierta mientras no moleste a los demás.

3 bandas de esta edición que recomendaríais al público que no se perdiera.
Recomiendo a todas, no lo puedo hacer de otra forma, todas son brutales. Personalmente, me muero de ganas de ver a Súper Camorristas de Alicante y a los Hardtops de Madrid, todo lo que he oído de ambas, ya sean grabaciones, criticas o videos, son geniales, no veo el momento de sentir toda esa potencia en mi cara, cuando este en primera fila berreando!!!! También tengo muchas ganas de ver a Patada Voladora, debutaron con muy buen hacer, recientemente en el Velvet (Sala que acoge las actuaciones del viernes), tengo ganas de verles tocar con un equipo potente como es el de la Trinchera, creo que pueden ser la “revelación”.

¿Cuál es la relación entre el festival y la ciudad donde se celebra?¿Recibís algún tipo de apoyo por parte de las instituciones de la ciudad?
El festival se celebra en Málaga. Y si ya era difícil encontrar apoyo institucional en esta ciudad, para hacer algo que se saliera del bisbaleo, ahora con la crisis ni te digo, tienen la escusa perfecta….

 

La programación es la siguiente:

THE ROCK & ROLL MASSACRE. VOL 1

Viernes 15 Marzo. 22H. Velvet Club.
THE HOLLERS (MALAGA)
SUPER CAMORRISTAS (ALICANTE)

Sábado 16 Marzo. 14H. Drunk-O-Rama. Gratis
Pinchada y… PAELLA GRATIS PARA TODO CRISTO!!

Sábado 16 Marzo. 21H. Sala La Trinchera.
PATADA VOLADORA (MALAGA)
LITTLE COBRAS (PUERTO SANTAMARIA)
PUÑO AMERICANO & HIS PUÑETTES (MALAGA)
THE HARDTOPS (MADRID)
THE KENDOLLS (SUECIA)

DJs:
MATARIFE (GRANADA)
HEMOAL (MALAGA)

ENTRADAS:
VIERNES 5 €
SABADO 12 €
BONO PARA LOS DOS DIAS 15 €

Precio especial para asistentes al festival:
Casa Babylon
www.casababylonhostel.com – 952267228

telefono información: 666 877 511 // EMAIL

 

INFO BANDAS:

The Hollers:
Son un dúo de Málaga formado en el 2004 por Máximo RB (voz, guitarra, Armónica) y Salva (batería) pioneros del punk blues en España, género que reinventa el blues incorporando elementos del rock independiente y del punk y que el sello Fat Possum ha dado a conocer en los últimos años. The Hollers están abiertamente influídos por los grandes bluesmen, tanto del country blues (Bukka White, Fred McDowell) como del blues urbano (Howlin Wolf, Doctor Ross), así como del rock and roll (Bo Diddley, Little Richard ) y la música garage y punk (Sonics, Stooges).
Afinaciones abiertas, slide y ritmos hipnóticos, son los elementos sobre los que suena la armónica tocada en el más puro estilo “one man band”. Algunas versiones de temas clásicos llevados a su terreno junto con un amplio repertorio propio configuran un directo crudo, donde tras haber incorporado durante un tiempo alguna instrumentación adicional, con bajo, banjo o piano, han decidido volver a la configuración original, primando la energía y la improvisación, tan naturales en la música de raíces.
The Hollers tienen una amplia experiencia. Han girado por locales de toda España, así como en Portugal, y en diversos festivales en España donde han compartido cartel con bandas de renombre nacional e internacional (The A-Bones, King Khan&His Shrines, Cápsula, Atom Rhumba, Los Chicos, The Nomads ) A nivel de medios de comunicación, han aparecido entrevistas en medios de difusión nacional como Ruta 66 o Freek! Magazine, en numerosos blogs o en diversos programas musicales especializados de radio, tanto locales como de otras provincias. Tienen publicado un EP compartido con Little Cobras en el sello Monterrey (actualmente Saturno), que tuvo una acogida favorable y actualmente están grabando los temas de su próximo trabajo, al margen de haber difundido a través de descarga gratuita numerosos temas. Además, como proyecto paralelo que nace de su predilección por la música de los 30 a los 60 desde hace un año The Hollers tiene su propio estudio, el The Hollers Analog Studio. Con él se ha creado en sur de España el primer espacio orientado a las grabaciones en directo analógicas y con equipo vintage. Desde el primer momento ha contado con una gran aceptación, grabando entre otros a Blackberry Couds, The Smoggers, Guadalupe Plata, Al Supersonic & The Teenagers, Puño Amerciano & His Puñettes  y colaborando con productores de la talla de Mike Mariconda.
thehollers.bandcamp.com

Los Supercamorristas:
Son  4 mequetrefes del tres al cuarto de medio pelo y poca monta, salidos del eructo del bajista de los Devils Dogs, del culo del cantante de los New Bomb Turks y de la eyaculación precoz de Wayne, guitarrista de los Nine Pound Hammer.
www.myspace.com/supercamorristas

Patada Voladora:
“Corría una cálida noche cualquiera de su amado verano cuando, en el rincón más oscuro de su antro de perdición favorito, el mítico Drunk-o-rama, y ayudados por un buen puñado de chupitos infernales, cuatro cretinos sin escrúpulos ni vergüenza deciden unir sus fuerzas para dar rienda suelta a sus más bajos instintos musicales. Fue en septiembre de 2012 cuando nuestros alcohólicos antihéroes, Mario, Luen, Pablo y Perico, con un amplio bagaje en formaciones como Puño Americano, The Alphajets, notes to myself, Hola Asesina, Virgen Musical o Alex Kidd inician su particular revolución en los locales de ensayo de Castle Rock, en Málaga.
Tan solo cuatro meses después, con la ayuda de los muchachos de Airbag, dan a luz su primera demo, en la que mezclan cuarto y mitad de punk, unos gramos de garage y unas gotas de surf para conseguir un resultado tóxico pero más que apetitoso. Guasa y mala leche a partes iguales. De haber vivido en Londres en el 77 habrían sido seminaristas. Si formaran parte de los niños cantores de Viena estarían encerrados en un reformatorio de por vida. Si hubieran pilotado el Enola Gay habrían arrojado La Bomba en el patio de tu colegio. Y si hubieran luchado en la Gran Guerra tendrían más de 100 años, pero seguirían siendo insolentes punks post-adolescentes. Porque lo suyo es nadar contracorriente y tocar las pelotas. Están aquí para quedarse y darte una patada en el culo. Una Patada Voladora.”
patadavoladora.bandcamp.com

Little Cobras:
Son uno de los secretos mejor guardados del underground hispano más killer.Procedentes del Puerto de Santa María (Cádiz), forman, junto a bandas como The Hollers o Jesus Racer R’n’R Trió, la tríada más visceral del Rock & Roll made in Andalucía. Dos guitarras, batería y una pasión desbordante son suficientes para patearte el culo literalmente.
Imagínate un cruce bastardo entre Stooges, Oblivians, Reigning Sound o los primeros JSBX. Son crudos, excitantes, intensos, sexys y abrasivos. Sus explosivos directos dejan huella como una pedrada en la cabeza y su primer trabajo para RUFUS RECORDINGS dará mucho que hablar: “Shake, Shout & Roll” suena a la JSBX del “Extra Widt” versioneando a MC5. “Fish Fry Special” es un ponzoñoso corte de la escuela Captain Beefheart. “Already Gone By” es un adictivo himno donde recuerdan a unos inspirados Reigning Sound de paseo por Australia. “El Matarife” es un apocalíptico y poderoso instro donde Chrome Cranks parecen poseídos por el mismísimo Link Wray en el desierto de Tabernas.
loslittlecobras.bandcamp.com

Puño Americano & His Puñettes:
“The Puño Americano Proyect”, nace en 2009 de las borracheras de tres colegas en el Drunk-O-Rama. Dos antiguos miembros de Mister Moto y Alphajet (Entre otras muchas bandas), Mario (Guitarra solista) y Juanillo Basura (Batería) aceptan la propuesta de Gomi (Voz solista, tabla de lavar, bocina, wok, explosiones y rotura de vasos) de hacer una banda de ruineras con mas morro que música en sus intenciones. Más tarde se suma al proyecto Von Dionisio, como bajista (sin haber tocado nunca el bajo, al igual q Gomi toda su parafernalia). Después de muchos meses diciendo que tenían un grupo y sin ensayar nunca, ni hacer nada para demostrarlo. Surge la primera actuación, a la que, borrachos perdidos, se comprometen sin dudarlo. Ensayan dos veces, y ninguna los 4 juntos, se plantan en Úbeda armados de caradura, y tocan sin bajo con Von Dionisio, haciendo de voz conjunta, con las letras de las canciones en la mano, ya que no se ha aprendido los temas. Es allí donde aparece el quinto componente, Mane, un experto contrabajista, al que flipa el desorden anárquico que ve en el escenario y se une a la banda, pasando Von Dionisio a ser el encargado de la guitarra rítmica, segunda voz y bailes varios. En el segundo concierto se demuestra que Von Dionisio, tampoco sabe tocar la guitarra con lo cual queda definitivamente como maraquero del grupo. En esos días, la banda decide tocar gratis en una fiesta de estudiantes, que organiza Aki (camarera del Drunko) con la única condición de que ella se suba a cantar un tema con ellos. A la iniciativa se suman Paula y Nuria (bajista de Allfits), tras la experiencia satisfactoria, deciden que las chicas formen fijas en el grupo y nacen las Puñettes. Nuria no puede ensayar con dos grupos por cuestiones laborales y entonces es Eva quien pasa a ser la tercera Puñette. El resultado de todo esto que os cuento, es Puño Americano & His Puñettes, la peor banda del mundo y sin embargo nunca habréis visto nada igual. Rock&Roll, Rockabilly con las justas dosis de punk y garage y todo un show de energía, destrucción y poca vergüenza!! No somos buenos, ni queremos serlo, de hecho somos malos, solo queremos divertirnos, y en eso somos los mejores. En agosto de 2011, Mane abandona la banda, ocupando su sitio Jose “El Pelu”, ex-bajista de Toxic Womb. El cambio de contrabajo a bajo, ha proporcionado a la banda un sonido aun más contundente. Por motivos laborales, Paula tuvo que irse a Soria. La marcha de Paula, supuso el ingreso en la banda de Inma como nueva Puñette, pero lejos de abandonar la banda, Paula sigue apareciendo en casi todos los shows como la “Special One”, de modo que no queríais sopa pues toma tres platos!! Muchas veces tenemos 4 Puñettes a cual mas guapa!!!
punoamericano.bandcamp.com

The Hardtops:
Indudablemente no es lo mismo ponerte a tocar rock’n’roll vestido de calle y con tu ampli de juguete, que hacerlo vistiendo un traje dorado y poniendo a calentar un ejército de válvulas.
The Hardtops son del segundo tipo. Cinco músicos de Madrid, con Escri al frente, a los que les gusta vestir bien, componer pegadizas melodías, tocarlas con pasión y cantar acerca de los coches americanos de época que algún día podrán comprar o sobre las chicas que tal vez no puedan recuperar.
Llevan tocando juntos algo más de un año y ya saben muy bien lo que es andar de escenario en escenario sudando y arrugando sus dorados trajes, así como ir de estudio en estudio, grabando para sus otros grupos o para colaborar con los de sus amigos.
Y por último, la guinda del cocktail es este EP de cuatro temas llenos de rock’n’roll, punk rock o power pop, que saben a clásico. Fueron grabados y mezclados en Sadman Studios, con Carlos Santos y masterizados en Kadifornia Studio, por Mario G. Alberni, en Cádiz.
thehardtops.bandcamp.com

The Kendolls:
Se formaron en el 2007, siempre presentaban sus demos frente a las caras de la gente de Escandinavia, ellos eran como un niño irritante, intimidado que se negaba a darse por vencido, en los comienzos la critica nunca les acompaño y confiaban solamente en ellos mismos para conseguir el mejor sonido posible.
Con su mezcla de rock and roll de los años 50 y 60 más la energía del harcore punk fueron ganando reputación como unos de los mejores y más intensos shows en vivo.
Se las arreglaron para recorrer Noruega, Dinamarca, Alemania, Austria, Hungría, Países Bajos, Francia, España y Portugal, en un intenso mes acompañando a las banda americana de chicas guerreras BABY SHAKES, cuando volvieron a casa prepararon su álbum debut “JERKING CLASS ERA” (Alleycat records), grabado en Matic studios. (Gothemburg)
Ellos han sacado el sonido de una ciudad comida desde el interior, una juventud perdida con éxtasis y trabajo duro!!! Esto es “JERKING CLASS ERA”.
Como ellos dicen: ” Cuando la gente nos tomaba en broma, ensayábamos más duro, en los primeros shows ante solo 10 personas nos hacia tocar con más fuerza, realmente no importa si la gente se ríe de o con nosotros, solamente déjanos un escenario y todos bailaremos en mil pedazos”.
thekendolls.bandcamp.com


Tags: , , ,

Lo más leído

  • Features
  • Folios
  • News
    • David Knudson Cuando el Pop es complicado
    • Daniel Esparza Al Sur del Surf
    • The Camera Life: Steve Gullick Capturando el momento perfecto
    • Kenichiro Goto De Tokyo a San Francisco
    • "Sample This" La canción desconocida que cambio el Hip-Hop
    • Mark Andersen Activismo Punk
    • Herbie Fletcher El Padrino del Surf
    • Futura 2000 Cosmovisiones abstractas y vapor atómico
    • Ray Barbee Living like a King. Dreaming like a Star
    • Pablo “Sozyone” González 25 años cimentando una trayectoria intachable
    • Cristian Ordóñez
    • Yann Leto
    • Robert Bowen
    • Santa Rita
    • Takumi Tomita
    • Martynas Pavilonis
    • Anastasia Karelia
    • Iconblast
    • Ian Stevenson
    • Abrazos Cósmicos
    • Moments 2014, Málaga | A Celebration of Independent Art & Culture
    • Cover by Dennis McNett. Obra Gráfica
    • David Moreu. Un encuentro musical con los derechos civiles en 37 conversaciones
    • JAY ADAMS. El original, no hay ningún otro
    • “My Rules”, lo nuevo de Glen E. Friedman
    • Desert Age
    • Savage Cinema 2014
    • La Historia Secreta del Ollie
    • La gran celebración de The Ticket
    • Nada es lo que parece

Staf's Instagram