The Little books of… Pin ups

5 agosto 2016 Texto: Redaccción. Fotografía: Archivo.

pin-ups-driben-portada

Libro: The Little Book of Driben
Autora: Dian Hanson
Editorial: Taschen

El fenómeno pin up es algo que a duras penas puede haberle pasado desapercibido a nadie desde la década de los 40 hasta nuestros días. Si nos paramos investigar un poco sobre la génesis del mismo veremos que fue iniciado por una trinidad de autores, a saber: Vargas, Elvgren y el sujeto que nos ocupa, Peter Driben. Driben es, de los tres, quizás el menos conocido, pero no por ello su trayectoria es menos destacable. Comenzó su carrera en la primera mitad de la década de los treinta haciendo portadas para diversas publicaciones subidas de tono, y tal fue su talento que una década después ya estaba ilustrando las portadas de las mayores publicaciones de Estados Unidos. Sus obras no han parado de reproducirse en multitud de formatos desde aquellos días y ahora podemos disfrutar de mas de 200 de sus pinturas originales y portadas en este libro, que abarca el total de su carrera.

 

pin-ups-driben-3

pin-ups-driben-2

pin-ups-driben-1

 

Libro: The Little Book of Vargas
Autora: Dian Hanson
Editorial: Taschen

Alberto Vargas es uno de los tres miembros de la sagrada trinidad de las pin ups, primero como uno de los principales productores del género durante la Segunda Guerra Mundial y luego como el autor de la publicación mensual de pin ups de la afamada revista Esquire. Las chicas de Vargas mantuvieron la moral alta de los soldados mandados al frente, y este hizo también su trabajo que cuando Esquire fue acusada de indecencia en 1943 incluso el ejercito se posicionó a su favor para que nada pudiese impedir a cualquier soldado disfrutar de su pequeña ración de fantasía. En este libro recopilatorio se recogen la totalidad de las chicas que Vargas dibujo desde 1940 a 1946, que con el tiempo se han convertido en la parte mas importante de su legado.

 

pin-ups-vargas-portada

pin-ups-vargas-3

pin-ups-vargas-2

pin-ups-vargas-1

 

Libro: The Little Book of Elvgren
Autora: Dian Hanson
Editorial: Taschen

Gillete Elvgren es conocido como el rey de las pin ups, por encima incluso de Vargas y Driben, gracias no solo a su elevadísima producción, aproximadamente unos 700 óleos, sino porque fue el que mejor conectó con la imaginación de sus espectadores. Las chicas de Elvgren son las perfectas chicas americanas que, sin saber muy bien como, se veian expuestas a infinidad de situaciones, cada cual mas excitante. Sus pinturas fueron extremadamente populares durante la segunda guerra mundial y continuó su alto nivel de calidad hasta la década de los 70. A día de hoy es uno de los autores mas codiciados por los coleccionistas y ahora podremos disfrutar de un recorrido por una selección de mas de 200 obras a lo largo de toda su carrera que harán las delicias tanto de entendidos como de neófitos.

 

pin-ups-elvgren-portada

pin-ups-elvgren-3

pin-ups-elvgren-2

pin-ups-elvgren-1

 

TASCHEN

 

SHARE THIS