The Little Book of… Superheroes

15 junio 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

batman-portada

Autor: Paul Levitz
Editorial: Taschen

 

The Little Book of Superman

¿Quién, a día de hoy, no conoce la figura del hombre de acero?. Convertido en un icono cultural casi desde su invención a finales de la década de los 30, Superman se ha convertido, por derecho propio, en un símbolo, en un icono de verdad y de justicia. El nativo de Krypton lleva apareciendo en todo tipo de formatos mas de 75 años y este libro nos muestra un recorrido comprensible por todos ellos. Desde los propios comics hasta las series de dibujos animados, programas de televisión y peliculas, todo lo que toca Superman se convierte en oro y ahora, gracias a Taschen, podremos seguir la trayectoria recorrida por este superheroe. En definitiva este es un libro dedicado a una de las figuras mas reconocibles dentro del comic, pero redactado de forma accesible que acercará la figura de Jor-El a todos aquellos que aun no la conozcan. Recomendable.

superman-portada

 

superman-2

 

superman-1

 

 

The Little Book of Batman

Batman se ha convertido por derecho propio en uno de los superhéroes mas admirados dentro del mundo del comic, a pesar de no disponer de ningun poder real salvo su propia inteligencia, una espectacular forma física y toneladas de dinero. El mayor atractivo de Batman reside tanto en el propio protagonista, Bruce Wayne, quien de noche se disfraza y se transforma en el justiciero de Gotham City, como en la espectacular galería de personajes y, sobre todo, antagonistas, que ha ido desarrollando a lo largo de los mas de 75 años de trayectoria. Con este libro se rinde un tributo merecido y se examina de forma exhaustiva al personaje y toda su compañía, analizando las diferentes épocas por las que ha ido pasando y a todos los secundarios que han pasado por sus páginas. En definitiva esta es una muy buena guía para todos los aficionados al hombre murciélago, que nos dará una visión global de este personaje tan famoso y que gustará tanto a aficionados como a neófitos. Recomendable.

 

batman-1

 

batman-2

 

 

The Little Book of Wonder Woman

El mundo del comic siempre se a caracterizado por un cierto “machismo” a la hora de encumbrar a los héroes, pero el personaje de Wonder Woman siempre a estado ahí para demostrar que las féminas son, cuando menos, igual de válidas que los hombres a la hora de adquirir protagonismo. Wonder Woman es un personaje icónico dentro de la mitología del comic, aportando una fuerte presencia femenina y un marcado carácter anti-machista desde sus propios comienzos. En este libro se examina en profundidad a la Mujer Maravilla, sus aliados y enemigos, sus orígenes y como el personaje se ha ido desarrollando a lo largo de mas de 70 años hasta convertirse en una de las imágenes mas reconocibles dentro de los comics. En definitiva este libro nos acercará a una de las figuras mas emblemáticas dentro del universo DC. Recomendable.

 

wonder-woman-portada

wonder-woman-1

wonder-woman-2

 

SHARE THIS