“The Hidden Mod in Modern Art: London 1957-1969”

14 December 2020 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Thomas Crow

Editorial: Yale University Press

Escrito por Thomas Crow y publicado por Yale University Press, en esta edición en inglés el autor concluye que el movimiento “Mod” tuvo una influencia mucho más allá de la cultura callejera, proyectando una sombra sobre la vida popular y en el mundo del arte de la época. Vinculados por cuestiones de gusto y estilo, los ‘Mods’ de finales de la década de 1950 en Londres reconocieron entre sí afinidades compartidas por los trajes de estilo italiano, los cortes de pelo cortos y prolijos y el jazz estadounidense, entre otras actividades.

En este innovador libro, el destacado historiador del arte Thomas Crow sostiene que la figura del Mod ejerció una influencia más allá de su escena social en formas que cuestionan el dominio académico sobre la vida popular.

Crow examina las obras de figuras clave en la escena artística londinense de la década de 1960, incluidos Robyn Denny, David Hockney, Pauline Boty, Bridget Riley y Bruce McLean, quienes participaron en un espíritu afín de aguda concisión y alerta ante el momento vivido. Al postular la estética de la contracultura como un componente ineludible de las bellas artes británicas avanzadas de finales de la década de 1960, este libro reflexivo proporciona un reconocimiento actualizado de los legados del situacionismo, la historia del arte social y los estudios culturales.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.