The Enduring Legacy of Weimar

1 July 2019 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Editorial: Prestel 

Autor: Alston W. Purvis, Cees W. de Jong

 

Prestel nos trae de la mano de Alston W. Purvis y de Cees W. de Jong, un excelente libro dedicado al diseño grafico y la tipografía, donde nos contaran la historia del movimiento de diseño modernista y el cual revoluciono el diseño grafica hasta nuestros tiempos.

En este libro, veremos un enfoque estético que revoluciono este campo, y que en este libro nos trae y nos muestra el trabajo de diferentes artistas pioneros en este campo, en el cual veremos trabajos de Jan Tschichold, László Moholy-Nagy entre otros, donde rompieron lo clásico relacionado con las convenciones de colo, tipografía y composición y formando nuevos estándares en el diseño grafico que se utilizan en la actualidad.

Alston W. Purvis, Autor de un gran numero de libros dedicados a la tipografía y diseño, Alston a su vez, es profesor de artes visuales y diseño grafico, y el director del Departamento de Diseño Grafico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Boston.

Cees W. de Jong, famoso diseñador grafico holandés y editor de numerosos libros relacionados sobre arquitectura, arte y diseño grafico. En la actualidad trabaja como consultor de diseño, editor y como escritor.

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.