The Coathangers “Nosebleed Weekend”

21 November 2016 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Casi sin darnos ni cuenta estas peleonas chicas han llegado a su quinto disco. “Nosebleed Weekend” es bueno desde su agresivo y contundente título. Se han superado al convertirse en trío y les ha ayudado la producción de Nic Jodoin. Mejoran su anterior “Suck My Shirt” y se confirman como una de las más firmes propuestas del pujante sello Suicide Squeeze Records en el que ingresaron hace 5 años para entregar un “Larceny & The Old Lace” también contundente y con la producción de Ed Rawls (Deerhunter, The Black Lips).
Por cierto que es habitual compararlas con estos divertidos y cañeros Black Lips además de con otros grupos de duras chicas como Sleater-Kinney, L7 o Le Tigre.
El nuevo trabajo empieza de manera contundente y rotunda con el riff ultra-rockero y atractivo de “Perfume”, voces con garra y brillante estribillo. En “Dumb baby” sale su lado más rrriot-girls. Me encantan en “Squeeki Tiki” al mezclar guitarras y electrónica y balancearse en un hilo fino entre Nina Hagen, M.I.A. y The B-52s. Estos últimos por su estribillo claramente pop. “Excuse me?” arranca lenta con un estupendo bajo gomoso. Más tarde llega otro estribillo punk crudo y cañero. El claro single es “Make it right” y las guitarras suenan como un tiro.
Para abrir la cara B se guardan “Watch you back”, más pop estupendo con ramalazos punk. Regresan los buenos estribillos con “Had enough” y “I don´t think so”, puro pop con guitarras rebeldes y toques grunge en las voces. Otro puntazo es la final “Copycat”. Un melódico tema lento con buenas guitarras y un potente y destacado bajo en primer plano. ¡Bonita y colorista presentación para unas chicas de armas tomar!. (8)

www.thecoathangers.com

 

the-coathanger-portada

SHARE THIS