THE BR’S
DESCUBRIENDO BRISTOL & BRIGHTON, ENGLAND

9 December 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Staf Magazine.

Esta serie de clicks fotográficos que a continuación os presentamos (mal) resumen uno de los mejores meses de julio que hemos tenido en nuestras vidas. Un viaje que nos ayudó (tal cual) a escapar del horrible calor que tenemos en el sur de Andalucía durante ese mes veraniego. Una ruta que nos llevó desde Londres a Bristol, y de Bristol a Brighton para descubrir una pequeña parte de Inglaterra que no conocíamos. También aprovechamos para recargar energías y empaparnos de una cultura fascinante para nosotros y, sin duda, también para muchos de vosotros, lectores de Staf.

Tampoco vamos a descubriros ahora Bristol y Brighton, más cuando media España y media Andalucía vive allí, lo cual resulta bastante curioso, dicho sea de paso. Pero para nosotros fue una gran sorpresa visitar estas dos ciudades. Dos destinos de los que continuamente escuchas buenas referencias y sabes que algún día tienes que experimentar por tus propios sentidos. Pasamos 3 días en Bristol y 2 en Brighton en total. Una escapada rápida, pero muy intensa, descubriendo cosas a cada paso.

 

 

De Bristol, simplemente, deciros que es una de las ciudades con más vida cultural que hemos visto jamás en toda Europa, sin nada que envidiar a Londres o Berlín. No en vano, hablamos de una de las cunas del graffiti en Europa, hogar de Banksy y de los géneros musicales como el trip-hop y el drum & bass, por citar un par de ejemplos muy conocidos. Los conciertos, exposiciones, arte urbano, bares, cafeterías, skateparks o las decenas de tiendas de moda, surf, skateboard, concept stores que podéis ver es impresionante. Entre todas ellas os recomendamos que visitéis Spoke & Stringer y Finisterre (surf), la mítica Fifty Fifty Store (skateboard) o Roamers & Seekers (urban). Nada mas pisar Bristol, dirigiros al St. Nicholas Market con una gran variedad de comida diferentes y tiendas de artesanía, música, etc… es impresionante. Y si vais en julio, intentad cuadrarlo con el Nass Festival si sois amantes del graffiti, porque Nass es una de las mayores concentraciones de esta cultura a nivel mundial. Y, por supuesto, el barrio de Stokes Croft, eje principal de la cultura alternativa en esta capital, donde se respira un ambiente muy arraigado a los años 90. Cuando uno camina por sus calles, se nota que allí hubo mucha vida cultural en aquella década, cuando la explosión del trip-hop y el arte urbano, las raves, etc. Para un amante del graffiti, ir a Stokes Croft es como para un amante de la Semana Santa ir a Sevilla o para un amante del skate ir al EMB de San Francisco. ¡Debes ir si o si! Y si tienes la suerte de visitar Stokes Croft de la mano de John Nation (leyenda viva del graffiti en UK), no lo pienses dos veces. John es toda una institución en Bristol y nadie mejor que él para conocer la historia del graffiti de estos barrios. Y eso se agradece, no como en otras ciudades donde se están poniendo de moda los “Urban Art Tours” que realizan licenciados de bellas artes que no han visto un spray en su vida o algún enchufado de una agencia de publicidad que trabaja con cultura del ayuntamiento de turno y se lo lleva calentito.

 

 

Y para comer y, de paso disfrutar de su Spa y piscina muy al estilo colonial, no dejéis de visitar LIDO, os va a sorprender. Además, podréis degustar unas tapas mediterráneas que son una autentica delicia. Para dormir nos sorprendió enormemente el Brooks Guest House, curiosamente, situado en pleno centro de la ciudad, pero con una tranquilidad para el descanso que se agradece. Y unos desayunos de escandalo.

Nos despedimos de Bristol y vamos camino de Brighton. Sin duda, fue una magnifica elección terminar allí el viaje porque te ayuda mucho a desconectar, a descansar y disfrutar de su magnífico clima, sus playas, sus gentes y su rica comida. Si vais a Brighton, os recomendamos English’s si queréis comer un magnifico pescado y marisco porque son deliciosos. Y si quieres una comida más exótica, el restaurante de comida india The Chilli Pickle es vustro lugar, el mejor indio del viejo continente que vas a probar en tu vida. De entre todos los sitios que vimos para dormir, nos llamó mucho la atención el Snooze. Y realmente acertamos. Se trata de una guesthouse de alta calidad y servicio, cuyos dueños son los fans number one de la música negra de baile (como el funk, el soul o el disco) y, además, tienen un programa de radio donde se lo pasan pipa pinchando todos estos hits. A nuestra llegada nos quedamos sin palabras, Snooze tiene todas sus rooms y pasillos decorados de esa temática.

 

 

En Brighton hay mucho arte urbano también, aunque no tanto como Bristol, obviamente. Allí nos encontramos con el colectivo de amigos de Art & Believe, que nos subieron a la azotea del hotel que habían pintado, con unas vistas de la ciudad impresionantes, y nos contaron como se vive esta cultura. Una gente muy maja y con muchas ganas de que vengan a España a pintar. Aún siendo pequeño, resulta impresionante la gran cantidad de tiendas de artesanía, música, segunda mano, vintage, concept stores, ediciones, ilustración, galerías que podrás encontrar.

Dos destinos perfectos para pasar todo un verano, si el bolsillo y el tiempo te lo permiten, y disfrutar de la ciudad y también de toda la naturaleza que nos brindan. Por ejemplo, ir un fin de semana a Bristol y, más adelante, otro a Brighton son planes perfectos. Los vuelos son baratos, las conexiones súper sencillas, la gente muy maja y los precios están realmente bien, como en España en muchos casos ¡Muy recomendable!

 

Brooks Guest House, Bristol

 

Lido Spa & Restaurant, Bristol

 

 

The Chilli Pickle, Brighton

 

Snooze Guest House, Brighton

 

Arte urbano Bristol / John Nation: www.wherethewall.com

Agenda y conciertos Bristol: www.bristollivemagazine.com

Art & Believe Brighton: www.artandbelieve.com

Guía de Bristol: www.destinationbristol.co.uk 

Guía de Brighton: www.visitbrighton.com

Instagram: @Lovegreatbritain_Es / @VisitBritstol / @visit.brighton

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.