The Boxer Rebellion “Ocean By Ocean”

21 November 2016 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Se me hace algo extraño cómo esta banda surgida con el nuevo milenio en Londres no ha gozado de mayor repercusión comercial. Este “Ocean By Ocean” es ya su quinto disco y ya en la gira de su debut, “Exits“, pasaron por nuestros escenarios dejando un grato sabor de boca. Quizás surgieron un poco tarde pues su sonido traía ecos del brit-pop así como de bandas clásicas y populares como Coldplay, U 2, The Verve, Radiohead, Embrace o Muse. La voz de su líder, Nathan Nicholson, nacido en Tennessee también entra como la seda y es muy atractiva, aunque quizás abuse algo en exceso de un engolado sonido agudo y nasal.
Comienza este elegante, orquestado y trabajado disco con la burbujeante “Weapon” y la voz de Nathan brillando desde un inicio. Luego llega el lógico primer single y videoclip, “Big ideas”, con unas guitarras muy épicas que beben directamente del “The Joshua Tree” de los U 2. Las melodías de temas como “Pull yourself together” o el lento y emocionante “Redemption”, gozan del mismo magnetismo que las de Radiohead o Coldplay. También crean atractivos estribillos como los de “Firework” con crepusculares guitarras otra vez muy al estilo de las de The Edge, algo que también sucede en “You can love me”. Ciertos toques post-rock y momentos algo más experimentales como los de “Keep me close” les dan también un toque personal y te meten las ganas para repetir audiciones. También tienen un buen final con ecos
melancólicos titulado “Let it go” con esa frase repitiéndose en un atractivo estribillo. ¡Una banda a tener en cuenta que puede que haya creado su mejor trabajo hasta la fecha!. (7,5)

www.theboxerrebellion.com

 

the-boxer-rebelion-portada

SHARE THIS