Tessa Estévez “A Dos Bandas”

2 March 2020 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Título claro. Tessa juega “A Dos Bandas” para ofrecernos en este debut en solitario lo que había creado en dos proyectos anteriores. El pop-rock, más o menos alternativo, con Los Líquidos y los sonidos más acústicos elaborados con Son De Mujer. Estamos hablando de una artista “total” y que comenzó muy joven. De hecho ya en los 90 llegó a la fase final del Villa de Madrid y militó en bandas como Los Líquidos y Los Temporales. También ejerció de periodista y participó en coros y teatro.

En la banda para este disco y entre los músicos invitados bastantes prestigiosos y curtidos músicos de muy diferentes ámbitos. En las guitarras está Cy Williams, habitual en el jazz como el contrabajo de Susie Jones. Ambos estuvieron con ella en Son De Mujer, además de Robbie K. Jones, al frente de las percusiones. Este cuarteto conforma su formación regular actual. Pero es que en este currado trabajo ayudan el pianista de Raphael, Saimon Simonet o el batería de Mamá, Guti. Buenas guitarras de Pedro Manuel Castro y gordos bajos de Enrique Martín con pasado en dos formaciones tan prestigiosas y destacadas como Pistones o Las Ruedas.

En cuanto a las canciones tenemos algunas de proyectos anteriores revisitadas como ‘Carga de Ángeles’ o ‘La Llegada de la Inspiración’. La primera de ellas es un buen rock’n’roll acústico con el excelente piano de Simone. Entre las últimas composiciones  brilla especialmente el arranque con ‘Cuerda Floja’, con unos aires latinos divertidos a la manera de Los Rodríguez, pero en más acústico; la exquisita balada ‘Perseidas de Agosto’ o el buen bonus-track bilingüe y lento titulado ‘Flores En La Lluvia’. Susie Jones aporta la música de una hermosa ‘Phenomenal Woman’, poema de Maya Angelou. Swing culo y genial trompeta jazz de Howard Brown. ‘Patchy Down’ es un buen medio tiempo melódico. Formación, temas y directos en los que el empoderamiento de la mujer aparece en primer y destacado plano. (7’5)

Rock CD Records

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.