Terral 2019

3 July 2019 Texto: Redacción. Fotografía: Juanjo M. Fuentes, menos Tomatito por Isabel Pajares.

A punto de poner el broche final al Terral 2019, el festival más veraniego de Málaga, el Teatro Cervantes, puede presumir otro año más de programación y esta temporada hemos asistido a tres de los conciertos.

Richard Bona’s de la Frontera Feat Antonio Rey. Richard Bona especializado en el bajo eléctrico, del que es uno de los mayores virtuosos del mundo, y en los ritmos africanos, referencias primordiales en sus composiciones, que impregna de jazz, de funk y de todo tipo de colores musicales. Ahora, de compases del flamenco porque, asegura, que “es explorando la diferencia como se aprende de dónde viene uno mismo.”Junto a él, Antonio Rey, ganador del Premio Nacional de Guitarra y uno de los  máximos exponentes del flamenco. Maduro, preciso, seguro y con una capacidad de expresión única.

 

 

Paquito de Rivera Septet.El carismático saxofonista y clarinetista cubano Paquito D´Rivera, leyenda viva de la música latina y uno de los responsables de su difusión por todo el mundo, brindó un concierto del que dice se trata de un regalo a sus seguidores de la península ibérica, por la que siente un profundo amor.

 

 

Michel Camilo y Tomatito. Aunque guitarra y piano eran dos instrumentos que tradicionalmente no habían formado alianzas demasiado fructíferas, el virtuoso pianista dominicano Michel Camilo y el genial guitarrista almeriense Tomatito destruyeron el prejuicio y lo convirtieron prácticamente en canon.

 

 

Spain forever, Grammy Latino al Mejor Álbum Instrumental de 2017, es el cierre de la trilogía discográfica que completan Spain (2000) y Spain again(2006) y el de la sorprendente aventura musical de uno de los dúos más deslumbrantes y aclamados de la música contemporánea.

Durante el concierto se recorrieron caminos tan dispares como el jazz, el tango, la música de cine, o la clásica.

El cierre del Terral 2019 estará a manos de Yamato, drummers of Japan, el 7 de agosto

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.