Ten Shots and K.O

25 June 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo La Big Rabia.


De diez en diez

Ten Shots & KO es un dúo malagueño, concretamente de Torremolinos, compuesto por Sergio Naranjo Miranda a la batería y voces principales, y Santi Toré al bajo/guitarra. Provienen de Stilldawn, una formación ya desaparecida pero muy respetada dentro de la escena local. Con este nuevo proyecto se han adentrado en el rock alternativo de corte noventero, y su particular manera de tocar, en la que Santi Toré rutea su bajo por sendos amplis de guitarra y de bajo, les hace ser muy sólidos a la hora de desarrollar sus atractivos riffs. Hemos charlado con ellos para que nos cuenten como ha sido la grabación de este primer disco, que esperan conseguir con el y algunas cosas mas.

Contadnos como ha sido el proceso de preparación y grabación de este “Shot One”. ¿Dónde lo habéis grabado y por que habéis elegido ese sitio?.
El disco lo hemos grabado en los estudios Puerto Records, en El Puerto de la Torre, al mando del Manolo Toro. Estuvimos buscando durante algún tiempo distintas opciones para grabar el disco y tras hablar con unos cuantos amigos músicos, todos coincidían en el mismo sin dudarlo. Así que allí nos plantamos.

¿Cuál diríais que es la mayor diferencia entre vuestro anterior trabajo y este?.
Antes de este proyecto estuvimos con Stilldawn durante 10 años y ahí éramos 4. Ahora lo hemos simplificado al máximo y somos solo 2 (bajo y batería) Es bastante mas complicado que antes, ya que en directo tenemos que estar mucho mas concentrados porque si uno se equivoca, el fallo se nota a la legua, pero bueno… son cosas del directo.

¿Existe algún concepto general en “Shot One”  o habéis optado por incluir diferentes ideas?.
Nosotros siempre hemos hecho rock y lo que mas hemos oído siempre han sido grupos americanos de los 90. Pero no tratamos ni de parecernos ni de llevar un rumbo concreto con todos los temas. Directamente hacemos lo que nos sale de la cabeza aunque sean géneros algo distintos.

Con respecto a conciertos o giras de presentación para este disco, ¿Qué tenéis pensado hacer?
Pues estamos enseñando el disco en un montón de sitios y parece que ya hay un par de personas que están interesadas en movernos, pero como siempre, las cosas de palacio van despacio… lamentablemente. Os iremos informando de las novedades y los conciertos que nos vayan saliendo cerquita.

 

 

¿En que formatos/plataformas tenéis pensado sacar “Shot One” y por que los habéis elegido?.
De momento hemos puesto nuestro disco para que quien quiera lo pueda descargar gratuitamente desde nuestra página de Facebook. Como nos hemos gastado todo nuestro presupuesto en grabar el disco, tenemos que dar algunos bolos para poder ahorrar algo y sacarlo físicamente. Proximamente podreis encontrarlo en SPOTIFY.

¿Quién se ha encargado del artwork de  y por que habéis decidido trabajar con el/ella?.
Pues eso queda en casa. Por suerte, mi mujer es diseñadora gráfica y es la encargada de todos los diseños. Portadas, carteles, etc…

Nos gustaría que, a pesar de ser algo difícil, eligieseis una canción a destacar de vuestro disco y nos contaseis porque la habéis elegido.
Uffff…. pregunta difícil. Han sido dos años los que nos hemos tirado ensayando, componiendo y buscando el sonido que queríamos para este proyecto. Muchas horas dedicadas a todas las canciones del disco. No podemos quedarnos con ninguna en concreto, les tenemos mucho cariño a todas.

Para despedirnos os dejamos un espacio abierto para que digáis lo que os apetezca.
Nos gustaría darle las gracias a varias personas que nos han ayudado con este disco. Coki Gimenez por prestarme su pedazo de batería Yamaha. Roberto Cantero por ese solazo que se marca con la flauta travesera en “Sin saberlo todo cambió”. A Manolo Toro por estar a los mandos de la grabación y a su mujer que nos hizo de corista en el bonus track. También, por supuesto, a nuestros amigos incondicionales y familias. Y a vosotros claro 🙂

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.