“Taller de impresión manual”

29 octubre 2015 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Vanessa Mooncie

Editorial: Gustavo Gili

Una pieza gráfica impresa a mano, incluso si se trata de una tirada de múltiples copias, adquiere el carácter de obra de arte original, ya que, debido a la propia naturaleza del proceso de impresión manual, cada una de las piezas será siempre ligeramente distinta de las demás. Con este libro aprenderás a transformar en un ejemplar único cualquier pieza cotidiana, desde objetos del hogar hasta ropa y complementos, imprimiendo a mano tus propios diseños.

La autora te enseñará la riqueza de las diversas técnicas de impresión manual —desde la serigrafía a los monotipos, pasando por el estarcido, la impresión con gelatina, con bloques de madera o mediante luz solar—, los estilos que puedes obtener con cada una de ellas, y el manejo de los procedimientos y herramientas que estas implican.

El libro incluye 23 proyectos accesibles con instrucciones paso a paso para imprimir pañuelos de seda, fundas de cojines, camisas, tarjetas de felicitación, espejos, piezas de vajilla e incluso papel de pared. Se incluyen también útiles consejos para asegurar la calidad de la impresión, plantillas muy fáciles de usar e ilustraciones que te guiarán paso a paso por los procesos de cada proyecto.

Vanessa Mooncie pasó de niña muchas horas felices con su madre y su abuela aprendiendo a hacer punto. Más tarde estudió diseño de moda y diseño textil y trabajó como ilustradora y diseñadora de moda infantil y de interiores comerciales. Su especialidad es la serigrafía y el diseño de joyería de crochet, actividades a las que está dedicada su empresa Kissy Suzuki.

 

SHARE THIS