SweetKiss Momma “Get Ready For The Getdown”

12 January 2018 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

¡Bronca grande para los de Jeff Hamel por dejarnos con los dientes tan afilados con un disco tan breve que nos deja con ganas de mucho más! Igual les perdonamos porque lo han sacado con motivo de su última y aún reciente gira europea para satisfacer a su número creciente de seguidores aquí. Sigues con su rock sureño de raíces combinado con el más potentes soul y blues y hasta con algunos destellos funk.
Y es que pusieron su propio listón bastante alto con su segundo disco, el espectacular y contundente “A Reckoning Is Coming”. Para el contaron con un músico y un productor del calibre de Ken Coomer. El fundador de Wilco siempre ha tenido un olfato muy fino. Además les puso como ingeniero al ganador de un Grammy Richard Dodd que ha trabajado con monstruos como Johnny Cash, Tom Petty, John Lennon o Kings Of Leon. Ya antes demostraron que iban en serio con “Revival Rock”, su debut en 2010 con gran éxito de crítica y público.
Ahora siguen acercándose hasta el southern rock de los Molly Hatchett en un buen arranque con “Old Dry Bones” y con una exquisita armónica. Suenan más veloces en un “Go On, Get Off” con el ácido e imponente órgano de Dan Walker. Una aportación, la de Walker, que es determinante para el sonido de los otros cuatro colegas. Buena prueba es el estupendo lento con voz negroide, “Woman of Wickedness”. En ella también el bajo de Melius lleva el ritmo con aires casi funk. Acaban con otro impresionante lento de aires góspel y también de himno que comienza estremecedoramente a capella. ¡Esto pinta que su próximo disco completo puede ser el de su consagración definitiva!. (7,5)

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.