SWEDISH DEATH CANDY “ARE YOU NERVOUS?”

1 December 2019 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo .

Si no te gusta el acid-rock y los sonidos más psicodélicos y guitarreros quizás te pongas nervioso al escucharlos. Si te gustan fliparás en mil colores como parecen hacer ellos con su música y sus arrolladoras guitarras tamizadas por mil y un pedales. Oyendo este segundo disco queda muy claro porque los All Them Witches los escogieron como teloneros, al menos para sus recientes conciertos entre nosotros. Rulan desde Inglaterra pero en sus filas hay un par de italianos y un coreano (del sur, por si acaso). Se formaron hace un lustro y están avanzando a pasos agigantados. Al año siguiente ya los ficharon en Hassle Records y tras varios singles y EPs debutaron con disco grande homónimo hace 2 años.

Ahora suben su apuesta, el volumen y la distorsión de sus guitarras. Hacen una amalgama entre ácido y psicodélico rock guitarrero con algunos destellos del más alocado desert-rock de Kyuss y otras bestias pardas. A mí me vienen a la mente los nombres de Jimi Hendrix, King Lizard & The Wizard Gizzard (o cómo se llamen), The Brian Jonestown Massacre o The Chemistry Ste. Bueno en un preciosos y sonámbulo lento  como ‘Space Holiday’ también podemos pensar en las locuras de Syd Barrett o en el encanto de Robyn Hitchcock & The Egyptians. Pero estos momentos son excepción porque arrancan con rock ácido y potente en ‘Interstellar Love Machine’ con buena voz y con esas guitarras que parecen provenir de dónde esté ahora Hendrix. Viajan al desierto con ‘A Date With Caligula’ y te sacuden de lo lindo y te hacen volar con los punteos de ‘Always’. ‘Green’ será otra gozada también para fans de Hendrix o de los más agresivos The Brian Jonestown Massacre. Son grandes fans de la ciencia ficción y de los rollos futuristas y se nota en sus letras, que encajan  muy bien con su alocada música para viajar física, mental o astralmente.

Tienen buenos momentos también más reposados alternados con otros salvajes en temas como ‘Journey To The 13th Floor’ que no sé si tendrá algo que ver con los 13th Floor Elevators, aunque seguro que los del recientemente fallecido Roky Erickson son también una banda de su agrado. Acaban también planeadores y marcianos con buenas vibraciones musicales en ‘The Scream’, que también goza de un atractivo estribillo. ¡Me apunto a la siguiente gira con ellos al frente del cotarro!

HASSLE RECORDS / EVERLASTING RECORDS

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.