SURF PEOPLE WORKSHOP

5 agosto 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Hace ya algún tiempo que el llamado “boom” de los deportes extremos dejó de ser tal, tiempo suficiente para que los advenedizos, los que entraron en lo que creian que era un negocio fácil y que duraría eternamente, se hayan dado cuenta de que esto, como todo, requiere de esfuerzo y dedicación y no solo de intentar aprovechar una moda. Tras mas de 15 años sirviendo con fidelidad a sus clientes podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Surf People Workshop es una de esas tiendas a las que vas no solo a comprar.

Para poder destacar y mantenerse durante tanto tiempo hay que ofrecer un plus, no solo dedicarte a buscar el beneficio propio y este es el caso de Xavi, fundador de Surf People Workshop, que nos cuenta que abrió su primera tienda hace mas de 15 años, en el año 2000, que tras un par de cambio de locales se trasladó al centro de Girona y que este mes de mayo han abierto una en Platja D’aro. En aquella época Xavi era un joven de 24 años aficionado al skateboarding y al snowboard que decidió lanzarse al mundo empresarial y optó por unir sus aficiones con su trabajo montando una tienda.

 

surfpeople3

Cuando habla de los principales obstaculos Xavi nos cuenta que “el obstaculo mas grande ha sido la crisis con la que aun estamos luchando. Eso y todas las dificultades inherentes a abrir un negocio desde cero, que son muchas”. Afortunadamente para el contó con ayuda: “la ayuda mas grande ha sido de mi mujer y de mis padres, que me han ayudado mucho y que me han aguantado en los momentos mas dificiles”. Nos dice que su secreto es asesorar al cliente con sus necesidades y trabajar con las primeras marcas del mercado, y que los beneficios no siempre vienen del lado económico: “lo bueno de este sector es que muchos clientes acaban convirtiendose en amigos”.

Las redes sociales son una parte muy importante dentro del negocio ya que permite a comercios de este tipo ser visibles y acercar el producto a su consumidor, ademas de hacerlo crecer, y eso es fundamental en una situación económica como la que vivimos en este momento, en la que comercios que no atienden necesidades básicas tienen que enfrentarse a clientes a los que les cuesta bastante trabajo llegar a fin de mes. Xavi también nos cuenta de las diferencias que existen todavia entre nuestro país y el resto de Europa: “Parece que empezamos a tener mas cultura de calle, pero estamos lejos del norte de Europa, por ejemplo”.

Ante la pregunta de que aconsejaría a alguien que quisiese abrir un negocio como el suyo Xavi se muestra brutalmente sincero: “le aconsejaría que no lo haga, que primero tuviese el dinero para poder estar una temporada, ya que los comienzos son muy duros. Y también le aconsejaría tener mucha paciencia y, sobre todo, mucha ilusión”.

 

surfpeople4

surfpeople2

surfpeople1

surfpeople

 

FACEBOOK

www.spworkshop.es

 

SHARE THIS