Stone Pillow “Sois La Esperanza”

3 marzo 2016 Texto: Antonella Montinaro. Fotografía: Archivo.

stonepillow

Sois La Esperanza” (Wild Punk Records, 2016) es el LP debut de Stone Pillow (Málaga), producido y masterizado por el reconocido productor Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro).
Rock, shoegaze, noise y pop se entremezclan para formar el sonido de su primer álbum. Letras provocadoras que se combinan con melodías hipnóticas, oscuras y, al mismo tiempo, psicodélicas.
Según Emilio García Jurado, guitarrista de la banda “lo más destacable en cuanto al sonido es el haber podido contar con Carlos Hernandez como productor y lo que ha conseguido plasmar muy bien la energía del directo en el disco. […] «Sois La Esperanza» es el primer largo y marca el punto de salida de nuestra carrera a un nivel más profesional y contando con apoyos que no hablamos tenido hasta el momento, por lo que hemos intentado asentar bien las bases de nuestro propio estilo, sobre el que queremos ir creciendo en el futuro, los cimientos de la casa que aún está por construir”.
Contraste e ironía podría ser una buena definición para un grupo cuyas influencias abarcan desde The Velvet Underground o The Jesus and Mary Chain hasta propuestas más recientes como The Strokes, The Libertines o Phoenix.
Sois La Esperanza” es un canto a la libertad, pero no a la libertad utópica e idealista, es un alegato a la libertad pragmática, inherente a cada uno de los recovecos de nuestras vidas.
Este trabajo viene a continuar la trayectoria de un grupo que con tan solo dos Ep’s: “Escena Primaria” (2012) y “Demasiado Fácil” (2013) y que ha pasado por festivales como Sonorama, Granada Sound, Ojeando, Monkey Week.
Han sido nominados a mejor banda revelación nacional 2013 por Radio3 Rne. (8)

Wild Punk

STONE PILLOW

 

stonecover

 

SHARE THIS