Still Corners “The Last Exit”

1 April 2021 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo .

Los amantes de la música cinematográfica recordarán con agrado, o incluso entusiasmo como servidor, la irrupción de Still Corners de la mano de Sub Pop a comienzos de la pasada década. Greg Hughes era y es un enamorado de Ennio Morricone, Chris Isaak o Ry Cooder. La voz soprano de Tessa Murray otorgaba detalles y momentos de gran belleza a ese añorado “Creatures Of An Hour”. Sus fantasmagóricos sonidos podían encantar también a seguidores de Dead Can Dance, Nico, Portishead o la Velvet Underground del tercer disco.

Siguen cautivando en este nuevo y especial quinto disco que pone fin a una trilogía conformada por “The Trip (Strange Pleasures)” y “The Message (Slow Air)”. También sigue encandilándonos la espectral voz de Tessa. Esfe final de la trilogía está inspirado, ¡cómo no!, en una película, “Picnic at Hanging Rock”, del año 75. Ricas texturas instrumentales que comienzan con el puro dream-pop del tema titular que puede gustar por igual a los seguidores de Beach House que a los de Chris Isaak por el buen uso de la slide guitar. En ‘White Sands’ también brillan esos aires Isaak y Badalamenti al igual que en la cadenciosa ‘Static’ también con un punto al más reposado J.J. Cale. ‘Bad Town’ es un homenaje claro al “Paris Texas” de Ry Cooder. Cautivador estribillo para ‘Mystery Road’ y buenos instrumentales como ‘Shifting Dunes’ o ‘Till We Meet Again’. Pero aún se guardan otro gran as en la manga.

Te hablamos del final con la preciosa melodía, el estribillo embriagador y los arreglos hermosos de ‘Old Arcade’. ¡Pues sí, todo un auténtico placer y un lujo volver a encontrarnos con ellos! (8’5)

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.