Steve Von Till “A Deep Voiceless Wilderness”

1 May 2021 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo .

El legendario guitarrista de Neurosis está que no para. Le tuvimos hace un par de meses con un chulísimo “No Wilderness Deep Enough” y ahora le tenemos por partida doble pues también trae otro disco muy especial como es “Harvestman: 23 Untitled Poems”. De dicho disco te hablaremos más en profundidad en su reseña propia. Si te gustó el anterior trabajo de Von Till, “No Wilderness Deep Enough”, este nuevo y embriagador disco lo hará tanto o más porque profundiza en lo entregado en aquel.

Tenemos aquí electrónica ambient, pasajes clásicos, sonidos para bandas sonoras y elegancia y parsimonia en general que entronca con la música de Gavin Bryars, Brian Eno o Jóhann Jóhannsson. Es prácticamente el mismo disco, pero sin voces y, por primera vez, sin guitarras. A cambio piano, cello, mellotrón y un montón de viejos sintetizadores analógicos para crear una música que te da paz y te transporta a un mejor lugar. Al estilo del “The Sinking Of The Titanic” de Gavin Bryars, Robert Fripp y sus “Frippertronics”, Vangelis y su “Blade Runner” o los más clásicos Tangerine Dream de la primera mitad de los 70.

Comienza de manera realmente hermosa y contemplativa con piano, electrónica y cuerdas muy del gusto de Gavin Bryars en ‘Called From The Wind’. Sigue igual de hermoso y enigmático en un ‘He’ll Always Hate The Sun’ que me recuerda mucho a la banda sonora de “Blade Runner” de Vangelis. Se sumerge en el Titanic de Bryars aunque con toques algo más noise en ‘The Emptyness Shallows Us All’. Planeador y atmosférico a lo Tangerine Dream en la apertura de la cara B con ‘Shelter In Surrender’. Más cuerdas y electrónica repetitiva en un ‘The Spiraling Away’ que te transportará a los “Frippertronics” del líder de King Crimson con o sin Brian Eno. Contemplativo y evocador final con ‘Nightsade High Country’. ¡Ojalá haga más discos que sigan esta estela! (8)

Neurot Recordings / Popstock!

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.