Staf Magazine 20 Años x Rolfpens

20 September 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Como muchos ya sabeis, durante todos estos meses estamos celebrando nuestro 20 Aniversario con una serie de colaboraciones entre nuestros artistas preferidos que irán viendo la luz a razón de una por mes hasta finales de año. el mes pasado os presentamos la camiseta en exclusiva diseñada por el gran Timber! para FTC Skateboards.

Y llega SEPTIEMBRE 2017, uno de los meses preferidos por todos, y que nosotros le tenemos un particular cariño. Para arrancar septiembre os presentamos esta espectacular colaboracion con los artesanos de ROLFPENS, que para el 20 Aniversario de Staf han fabricado totalmente a mano una versión de colección única y distinta del modelo Rulingpen Nº2, en acero inoxidable brillante, tornillo de latón y agarre también de latón grabado con la marca original y el logo de Staf, combinado con otro aro de acero conectado a un mango torneado de madera de haya tintado en rojo y laca en un estuche de madera natural de pino con las marcas Staf y ROLFPENS pirograbadas en láser. Con esta herramienta la experiencia de caligrafía gestual seguro será diferente. Esta colaboracion la podréis encontrar en la Web de Rolfpens, y nosotros también contaremos con algunas unidades para poner a la venta proximamente en nuestra propia STAF ONLINE SHOP.

 

 

Los “Rolfpens Rulingpens”, son plumas que se usan para caligrafía gestual diferentes a las plumillas comunes, éstas son herramientas con plumas rígidas a tornillo conocidos como tiralíneas, son similares a aquellos que venían en la caja de compases antes de la invención del estilógrafo, usados por los delineantes y arquitectos.  Como no podía utilizarse una pluma común para trazar círculos este elemento llamado tiralíneas formado por dos hojas alargadas de latón o acero con un tornillo para regular el pasaje la tinta, cumplía esa función. Los “Rolfpens Rulingpens” son el resultado de la evolución de los característicos tiralíneas y la investigación de la caligrafía y sus aplicaciones, que a mayor velocidad de trazos se pretende con ellos descubrir el gesto informal intuitivo dejando maravillosas manchas pequeñas, goteados casi pulverizados que producen las hojas afiladas al arrastrase en el papel de dibujo dependiendo de su grado de rugosidad como las cartulinas de acuarela.

Hoy Rolfpens fabrica artesanalmente modelos de “Rolfpens Rulingpens” y otros tantos de foldedpens los conocidos “Rolfpens Classics” que funcionan de manera similar a los Rulings con una única lámina de acero o latón plegada que reciben la tinta entre las láminas. Rolfpens  ha llegado a diferentes países del mundo tanto a calígrafos, diseñadores, artistas, aficionados como a entusiastas del lettering y la caligrafía.

 

 

Descubre el maravilloso mundo de Rolfpens en las redes @rolfpens #rolfpens – WEBSITE

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.